Llegó el primer parón de la Liga Asobal por los compromisos internacionales de la selección y llegó el momento del primer balance. Así, a bote pronto, Fernando Barbeito observa una competición en la que "la salvación estará en menos puntos". El técnico del Ángel Ximénez argumentó que como la liga es "más igualada", porque este año "no hay ningún equipo descolgado como ocurrió en la pasada con Gijón y Aragón, y además hay más sorpresas", esa circunstancia lleva a que "nos quitamos más puntos entre hasta ocho o nueve equipos", ha subrayado el técnico catalán. Esa es su razón para que tras las primeras nueve jornadas del campeonato la clasificación presente sólo dos puntos de diferencia entre el colista, el BM Aragón, próximo rival de los pontanenses, y el noveno clasificado, el Go Fit Sinfín que con suma los mismo seis puntos que los andaluces.
Con todo, Barbeito ha asegurado que su Ángel Ximénez hizo "lo que tenía que hacer", es decir, "ganar los tres partidos de casa y perder en el cuarto como es lógico ante el FC Barcelona", por lo que ocupar la undécima plaza "entra dentro de lo normal".
"Aún así tenemos dos puntos más que las dos primeras temporadas en la Asobal a estas alturas. Eso no quita que luego viendo los partidos y siendo ambiciosos, me hubiera gustado sumar un punto o dos fuera, porque lo pudimos hacer en Granollers y ante Anistasuna", ya que ambos partidos se escaparon sólo por un gol de diferencia. Eso sí, también reconoció que "la gran cagada de la temporada fue el partido de Benidorm".
Con todo, Barbeito ha advertido que "dentro de cinco semanas no valdrá esta valoración", porque al final de la primera vuelta ya se habrá jugado con todos, de ahí que ha señalado que "como mínimo hay que sumar los seis puntos de casa", lo que supondría "acabar con doce, catorce sería la leche, pero con doce ya se estaría mejor en Navidad que los dos años anteriores".
"Pese a ello no me gusta ese tópico de que ahora empieza nuestra liga, porque igual que perdimos de uno en Granollers y Pamplona, podemos ganar en cualquier cancha", ha apostillado Barbeito. Además recordó que "la primera vuelta siempre es completamente diferente a la segunda" todas las temporadas.
De entrada, para preparar lo que queda de primera vuelta, Barbeito ha planteado esta semana para "recargar pilas con la idea de llegar bien al final de la primera vuelta", para lo que ha planificado dobles sesiones de trabajo con "mucho volumen físico", a la vez que ha recordado "la dificultad que supone entrenar con sólo nueve jugadores", ante las bajas por distintos motivos del lesionado Chispi, el serbio Nikola Potic, que sigue en su país, y los internacionales Mario Porras y José Cuenca.(Córdobadeporte.David Jurado)