MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL DELEGADO DE AGRICULTURA VISITA LAS COOPERATIVAS DE LOS DESAMPARADOS Y LA PONTANENSE

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha visitado este martes 24 de noviembre de 2015 las cooperativas Olivarera Pontanense y Nuestra Señora de los Desamparados de Puente Genil, para conocer las mejoras realizadas gracias a la línea de ayudas para la modernización de la agroindustria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

El delegado ha señalado que esta línea de ayudas pretende contribuir al aumento de la competitividad del sector agroalimentario andaluz y al incremento del valor de los productos agrícolas. Asimismo, ha indicado que es necesario seguir avanzando en la modernización de las instalaciones y apostar por la introducción de nuevas tecnologías que contribuyan tanto a Incrementar la competitividad como a conseguir una mayor eficiencia energética y la protección del medio ambiente, para lograr un desarrollo creciente y mantenido en el tiempo.

Zurera, que ha estado acompañado por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, en su visita a las cooperativas de su municipio, ha explicado que estos incentivos apoyan una inversión global certificada de 871.076 euros en bienes de equipo de proyectos ya ejecutados y todos pertenecientes a la última convocatoria realizada.

Así, la Olivarera Pontanense ha realizado la instalación de una nueva bodega de almacenamiento, en el sector de Aceites y Grasas, con una subvención de 79.318 euros correspondiente a una inversión certificada de 158.637 euros.

Por su parte, la Olivarera Nuestra Señora de los Desamparados ha realizado la mejora de las instalaciones de aderezo para selección de aceituna, nuevos depósitos fermentadores e Instalación de dos depósitos para efluentes, en el sector de Aderezo de Aceitunas, con una ayuda de 107.219 euros correspondiente a una inversión certificada de 214.438 euros.

El alcalde señaló que, tras la conclusión de estas ayudas europeas que han significado una serie de oportunidades para los agricultores que han sabido aprovecharlas para mejorar su competitividad, “nos encontramos en la redacción de nuevos proyectos que puedan aportar inversiones en Puente Genil”, indicando que 2016 puede ser un año “en que tengamos la ocasión de concurrir con nuevas inversiones que multiplique la generación de riqueza”.

Esteban Morales puntualizó que el Ayuntamiento ofrece los servicios de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (Sodepo), para que asesore y colabore con el sector empresarial, además de liderar el proyecto de la propia institución, para que el nuevo marco europeo sea mucho más rentable y que las iniciativas del sector empresarial puedan ser financiadas con los mencionados fondos europeos.