Atascados y sin saber matar el partido. Porque el Ángel Ximénez lo dominó hasta a cuatro minutos y medios del final, cuando el Bada Huesca se adelantó por primera vez en el electrónico y conquistó un meritorio triunfo (22-23) en Puente Genil, donde hasta ahora sólo había ganado el FC Barcelona, remontando un partido en el que siempre fue a remolque, para a la postre ganar con un gol a seis segundos del final de Doldán que dejó más helado el Miguel Salas de lo que estaba.
Pese a que el inicio de los pontanenses fue arrollado, a los tres minutos ya ganaban 3-0, más rápida fue la respuesta de los oscenses, que en sólo dos minutos igualaban el luminoso en tres rápidas transiciones.
Aunque el Ángel Ximénez volvió a cobrar una mínima ventaja, las defensas se imponían a los ataques, sobre todos los porteros. Tanto Pejanovic como Álvaro De Hita parecían picarse a paradas, lo que superado el ecuador de la primera parte reflejaba un pobre tanteador (6-6, min. 19).
Los pontanos parecían atascados y Fernando Barbeito pensó en el chaval Javi García para dirigir al equipo y el canterano de La Salle debutaba en Asobal. Y no se quedó con eso, sino que además lo hacía marcando para dar ventaja a su equipo (10-7) a cuatro minutos del descanso al que finalmente se llegaría con 11-9 en el marcador.
El Ximénez calcó la reanudación con los primeros compases del partido y eso le permitió aumentar su ventaja que por primera vez le llevó a tener cuatro goles de ventaja (13-9).
Aún así quedaba mucho partido y el Bada Huesca no había dicho su última palabra. Dani Arguillas, ex-meta del Ximénez que entró sustituyendo a Pejanovic, hizo un par de buenas intervenciones junto a un siete metros detenido a De la Sierra que metieron a su equipo en el partido (16-14, min. 41), y aunque Álvaro de Hita continuaba con su festival de paradas, los oscenses redujeron la ventaja a la mínima expresión, 17-16 a quince del final.
El Bada Huesca creyó en sus posibilidades y empataba a renglón seguida, para después de disponer de varias bolas para adelantarse por primera vez, lograrlo a cinco minutos de la conclusión gracias a su mejor jugador, el brasileño Dija (20-21).
Esa ventaja ya no la dejarían escapar los de Nolasco, que aunque vieron con Cuenca primero y Guille de la Sierra después llegaron a igualar, a seis segundos del final Ariel Doldán hacia el gol de la victoria.
22.- (11+11) ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: De Hita, Potic (1), Cuenca (5), Olea (1), Curro Muñoz (1), Mario Porras (1) y De la Sierra (6, 1p) -siete inicial- Paraja (1), Javi García (1) Nacho Moya (4) y Alexis (1).
23.- (9+14) BADA HUESCA: Pejanovic, Eloy Glez (0), Marcelo (1), Nolasco (4), Víctor Sánchez (1), Dija (7) y Rochel - siete inicial - Arguillas (ps), 2Cabanas (5, 1p), Doldán (2), Escribano (2) y Oier García (1).
ÁRBITROS: Miranda Bedate y San Pedro (colegio madrileño), que excluyeron a los pontanenses Cuenca (1), Olea (1) y Curro Muñoz (1), así como a los oscenses Oier García (1), Nolasco (1), Escribano (1) y Dija (1).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 4-3, 5-5, 7-6, 8-6 y 11-9 (descanso) (final) 13-10, 16-14, 17-16, 18-18, 20-20 y 22-23.
INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante algo más de 650 espectadores.(Córdobadeporte.David Jurado)