Con motivo de la conmemoración del día de Todos los Santos ( 1 Noviembre 2015) el Ayuntamiento de Puente Genil ha descubrió en el Cementerio Municipal una placa con motivo de la remodelación de una de las zonas más antigua del Patio de la Purísima, espacio al que se ha dado el nombre de Plaza de la Concordia, actuación que ha dado lugar a la creación de una nueva zona verde.
El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo, dijo que esta nueva propuesta había permitido remodelar la zona del altar y la mencionada plaza, señalando que se habían tenido que derribar tres módulos debido a su mal estado, trasladando para ello 240 restos “sin ningún tipo de incidencia y con la mayor seguridad y delicadeza posible”.
El concejal señaló que la nueva plaza venía a recordar “el espíritu de la concordia que tiene que gobernar en todos lugares y más aún en el Cementerio”, recuperándose a su vez espacios que no estaban en uso, “una propuesta que es digno ejemplo de la idea que desde hace algunos años llevamos desarrollando en el cementerio”, dijo. (Área infraestructuras Ilustre Ayuntamiento)