MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 5 de octubre de 2015

SE INAUGURA EN PUENTE GENIL LA CASA DE LA IGUALDAD

Con una jornada de convivencia protagonizada por los colectivos de mujeres tenía lugar el pasado viernes la inauguración de la Casa de Igualdad en la que han quedado ubicadas cinco asociaciones y la Federación Local de Asociaciones de Mujeres “Orillas del Genil”, compartiendo así este espacio con otros colectivos como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afasur); la Asociación de Diabéticos de la Campiña Sur (Adisurc) y la Asociación TDAH El Puente.

Junto al alcalde, Esteban Morales, participaron en el acto la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Bermúdez; la concejala de Igualdad, Julia María Romero y la presidenta de la Flam, Conchi Leiva, degustándose posteriormente un arroz en los jardines del centro.

El alcalde dijo que la Casa de la Igualdad era un proyecto que surgía a raíz del impulso de los movimientos asociativos de mujeres, “entendiendo desde el Ayuntamiento –dijo- que teníamos que ofrecerles un espacio donde puedan desarrollar sus objetivos y trabajar en la búsqueda de una sociedad más igualitaria”, para que Puente Genil “continúe siendo referente en políticas de igualdad y de impulso a los colectivos”.

La coordinadora en Córdoba del IAM señaló que el encuentro que allí se celebraba era reflejo de un municipio que apuesta por la igualdad, tanto por la cesión de espacios como por el trabajo que se realiza desde el Centro de Información a la Mujer y los planes de igualdad del Ayuntamiento, “un espacio –puntualizó- que también sirve, tanto a las instituciones como a los colectivos, para establecer nexos de unión y redes de colaboración para implantar las políticas de igualdad de la Junta de Andalucía. (Área de Igualdad Ilustre Ayuntamiento.)