MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 20 de octubre de 2015

PUENTE GENIL, INVICTO COMO LOCAL, ESPERA ILUSIONADO Y CON NUEVA PISTA LA TERCERA VISITA DEL BARÇA

El Ángel Ximénez de Puente Genil, que marcha invicto como local al haber logrado en su pabellón los tres triunfos que lleva en la Liga BAUHAUS, espera ilusionado el partido de este miércoles contra el campeón de liga y de Europa, en la tercera visita del FC Barcelona Lassa a esta localidad cordobesa.

Puente Genil se prepara para recibir al 'todopoderoso' conjunto azulgrana por tercera vez en su historia en el pabellón Alcalde Miguel Salas, que vestirá sus mejores galas y presentará otro lleno para arropar a su Ángel Ximénez en este choque (20.30 horas).

Para la ocasión, el club pontanense ha instalado una nueva pista sintética, además de poner alguna grada supletoria más para acoger a cerca de 1.100 espectadores en su vetusto pabellón, con más de cincuenta años de historia.

El conjunto de Puente Genil llega a esta esperada cita con su mejor trayectoria en la máxima categoría desde que ascendió hace tres temporadas, al contar con seis puntos que le sitúan en la novena posición, mientras que los blaugrana cuentan sus partidos por victorias y ya son líderes en solitario con catorce puntos.

El último precedente entre ambos equipos data de hace poco más de cuatro meses, cuando se midieron en las semifinales de la Copa del Rey, un partido en el que se impusieron los catalanes por 34-23, aunque tuvieron que esforzarse más de los previsto para acceder a la final, ya que al descanso sólo ganaban por tres goles (15-12).

No obstante, entonces el conjunto que entrena el barcelonés Fernando Barbeito disponía del máximo goleador del campeonato, Juan Antonio Vázquez 'Chispi', que la semana pasada se lesionó de gravedad frente al Naturhouse La Rioja y estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha.

Otra ausencia significativa, con respecto al equipo de la pasada campaña, es el pivote internacional Rafael Baena, que el pasado verano fue traspasado a la Bundesliga alemana.

Además de la baja de Chispi, el Ángel Ximénez tampoco podrá contar por lesión con el central malagueño Nacho Moya, al que aún le resta una semana de recuperación tras caer lesionado a principios de este mes.(El Día. Efe)