MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 23 de octubre de 2015

LA BÚSQUEDA DE UN SUSTITUTO DE CHISPI, LA MISIÓN MAS DIFICIL DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

El contratiempo que ha supuesto para el Ángel Ximénez Puente Genil la lesión de gravedad de Chispi – será operado como muy tarde el martes que viene- ha obligado, como ya ha reconocido la junta directiva y el cuerpo técnico, a los responsables de la parcela deportiva a trabajar en busca de un sustituto de garantías que supla la baja del máximo goleador de la pasada temporada de la Liga ASOBAL. Desde que se empezó a pronosticar cuál era el tiempo que el primera línea sevillano iba a estar de baja, la decisión de fichar a un jugador estaba tomada, pero con una intención muy clara: sin hacer locuras ni experimentos.

En este sentido, el club quiere contratar a un jugador, tal y como ha reconocido recientemente Fernando Barbeito, “con experiencia en ASOBAL, con un perfil defensivo, que refuerce el ala izquierda y que pueda responder en el juego de ataque”. De este modo, lo que no se quiere bajo ningún concepto es correr riesgos y gastar una cantidad económica en un jugador que después no responda como se esperaba en la pista, como pasó en la temporada pasada con Elbohy, que dejó el club a principios de noviembre del año pasado; o Levi, precisamente su sustituto y que por una lesión en la tibia se perdió varios encuentros de la segunda vuelta de la liga.

No obstante, encontrar a un jugador con esas características a finales de octubre es bastante complicado. Todos los que responden al perfil están actualmente vinculados a clubes españoles e incluso extranjeros. A pesar de ello, el entrenador del Ángel Ximénez aseguraba al término del partido ante el Barça Lassa, en el que cayeron derrotados 16-38, que “nos hemos fijado ya en algún jugador, y con alguno con el que hemos hablado ya nos ha dicho que no”. Por tanto, la situación actual es que estos días son importantes en este capítulo; puesto que si ningún jugador acepta la propuesta del conjunto pontanés, se esperará al mes de diciembre. La razón es muy sencilla, porque a final de año se puede ampliar el abanico de opciones debido a la falta de minutos que varios jugadores puedan acusar para abandonar su club actual.

Asimismo, la recuperación de Nacho Moya va por buen camino, hasta el punto de que podría reaparecer la próxima semana. Ayer ya completó el calentamiento previo al partido ante el Barcelona, por lo que su vuelta está al caer. Sería un alivio para el club que, recuperando al malagueño en la primera línea, podría acumular una razón más para apurar hasta final de año para moverse en el mercado de fichajes y ganar tiempo en busca de más recursos para contratar a un jugador que cumpla las expectativas de la junta directiva y el cuerpo técnico.(Minuto 90. Pablo Mansilla)