MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 31 de octubre de 2015

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL ROZA SU PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO

No hay manera. Porque el Ángel Ximénez sigue sin sumar lejos de Puente Genil y sin lograrlo en sus visitas a Navarra. Y mira que empezó y acabó bien en la cancha del Helvetia Anaitasuna, al que se medía en su peor momento durante su travesía por la Liga Asobal. Pero ni por esas. Eso sí, el 32-21 final fue más que digno porque los cordobeses jugaron bajo mínimos. El último lastre, que Potic se tuvo que marchar ayer a Serbia para renovar su visado, menudo momento, por lo que si el potencial ya estaba mermado sin Chispi, quedaba aún más lastrado al no poder contar con el serbio.

Como hace tres días en Gijón se arrancó bien (1-3, min. 5), ventaja que incluso se mantuvo hasta superar el ecuador de la primera parte, pero entonces el Ximénez vio como los navarros en los nueve minutos finales le acabaron por dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con su primera ventaja (16-13) gracias a un parcial de 6-2 que acabaría por decidir el partido.

Poco cambió el panorama tras el paso por vestuarios, porque a los cinco minutos de la reanudación los pamplonicas lograron su máxima ventaja (20-15), diferencia que supieron administrar ante un conjunto el pontano irreconocible y que en ataque echaba de menos a sus baluartes, con el añadido de que Potic no estaba. Por ello a trece del final la peor desventaja volvió a repetirse (27-22) para poner casi imposible el partido. Con todo se reaccionaría. 

El Ximénez buscó a Guille de la Sierra, que junto al despertar de Ángel Paraja, casi logra sumar un punto que hubiera sabido a gloria. A diez del final caía por seis, 30-24, pero un parcial de 2-7 casi le vale para no venirse de vacío, pero de nada sirvió la reacción. Sin duda la peor lectura es que difícilmente se tendrá otra oportunidad parecida de puntuar en la pista del Anaitasuna, que a la par deja la posición de colista para situarse a un solo punto del Ángel Ximénez. 



32 (16+16) .- HELVETIA ANAITASUNA: Hernández; Álvaro Gastón (2), Bazón (2), Álex Garza (0), Costoya (8), Del Valle (2), Miguel Goñi (2, 1p) y Juan Castro (3) -siete inicial- Nadoveza (4), Etxeberría (3), Chocarro (4), Adarraga (1), Ugarte (0) y Da Silva (1). 



31 (13+18) . - ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: De Hita (1), Cuenca (3p), Curro Muñoz (3), Alexis Rodríguez (3), De la Sierra (9, 2p), Porras (5) y Paraja (5)-siete inicial- Oliva (ps), Olea (1), Nacho Moya (1), Kramarz (0) y Buialance (0). 



PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 5-6, 8-8, 10-11, 13-13 y 16-13 - descanso - 20-15, 22-19, 25-21, 28-23, 30-26 y 32-31. 


ÁRBITROS: Ballano Dueñas de Cataluña y Rodríguez Rodríguez de Galicia, que descalificaron a Nacho Moya (min. 55), además de excluir a los locales Adarraga (1), Gastón (1), Ugarte (1), Nodoveza (1), Costoya (1) y Del Valle (1), así como a los pontanos Olea (2), Mario Porras (1) y Curro Muñoz (1). 

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de Pamplona ante unos 1.500 espectadores.(Córdobadeporte)