MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 17 de octubre de 2015

EL DOMUND, MISERICORDIA Y JUSTICIA

El domingo 18 de octubre, mañana, la Iglesia celebra el día del Domund, la Jornada Mundial de Oración por las Misiones.

El lema elegido para la celebración de este año, Misioneros de la misericordia , se inspira en la bula de convocatoria del Año Santo de la Misericordia y nos permite descubrir que la pasión y la entrega de todo misionero tienen su origen en el seguimiento de Jesucristo.

A partir de esta experiencia miles de hermanos no dudan en dejar tierra, familia y, en ocasiones, un futuro esperanzador, para entregar su vida y su tiempo al servicio de sus semejantes, especialmente de los más pobres. La Fe con Jesús provoca en ellos la urgencia de salir y les ofrece la fuerza necesaria para soportar sacrificios y privaciones y, en algunos casos, para entregar la propia vida por amor a los hermanos.

A pesar de la indiferencia religiosa de la sociedad occidental y de la secularización, el número de misioneros españoles, sacerdotes, miembros de la Vida Consagrada y cristianos laicos, sigue siendo importante. En estos momentos, se aproxima a los trece mil. El ejemplo de sus vidas entregadas nos anima porque sigue creciendo ese número de cristianos laicos dedicados a la evangelización lejos de nuestras fronteras. Estos hermanos nuestros, respetando la cultura y las tradiciones de cada pueblo al que llegan, comparten con sus habitantes las alegrías y las penas, las esperanzas y las tristezas, convirtiéndose en hermanos de los últimos y ofreciéndoles a todos con gozo el amor.

En una sociedad como la nuestra, en la que constatamos tanto individualismo egoísta y descubrimos tanta obsesión por la posesión de bienes materiales, el testimonio de los misioneros nos recuerda que la felicidad y la verdadera alegría no se encuentran nunca en la búsqueda del propio interés, sino en la salida de nosotros mismos y en la donación de la vida desde la apertura del corazón a los hermanos. 

Por su parte, el delegado de Misiones en Córdoba, D. Antonio Evans, ha presentado en todos los rincones de la provincia esta jornada del Domund para concienciar de la importancia de este día. Esta actividad forma parte de la animación misionera en la diócesis de Córdoba y que necesitan de la complicidad de los medios de comunicación social, que os convertís en verdaderos portavoces de la Misión. 

Hay que destacar también que es momento de valorar y recordar el trabajo de los misioneros que son la mejor marca de cada uno de nuestros pueblos y el ejemplo más vivo del Evangelio. Es momento también para recordar a esos hermanos nuestros que mueren porque buscan una vida mejor en la "tierra prometida" de los países ricos, reflexionando también que nuestro nivel de vida y tecnología está en correlación directa con la pobreza de los países del tercer mundo, pues muchas riquezas como el litio, petróleo, diamantes,oro, uranio, etcétera, son extraídos de los países pobres, por lo que sus habitantes merecen que se les devuelva el plus de aquello que les corresponde. Cuanto más ricos somos en Occidente más pobres son en el tercer mundo. 

 Misericordia y justicia quiero y no sacrificios dice el Evangelio. (Diario Córdoba. José A. López)