MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 1 de octubre de 2015

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL EN MADRID PARA RECLAMAR AL GOBIERNO LA REDUCCIÓN DE LAS PEONADAS AGRÍCOLAS

El PSOE de Córdoba presentará en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación, mociones de apoyo a los trabajadores y trabajadoras eventuales del campo. Esta iniciativa se enmarca en la campaña que ha iniciado el PSOE de Andalucía, para solicitar al Ministerio de Empleo la eliminación o reducción de jornales, así como la puesta en marcha de un Programa Extraordinario de Fomento del Empleo Agrario Especial.

El martes día 29 por la mañana, los diputados socialistas en el Congreso, entre los que estaban Antonio Hurtado y Antonio Luis Amaro, registraron una Proposición no de Ley para exigir al Gobierno del PP mejoras para un colectivo muy castigado en términos de empleo. La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafi Crespín, el parlamentario andaluz Antonio Sánchez Villaverde y los alcaldes y alcaldesas socialistas de Puente Genil, Montoro y Moriles y concejales de Nueva Carteya y Castro del Río, se trasladaron a Madrid para mostrar su apoyo a esta iniciativa y denunciar la complicada situación que atraviesa el campo cordobés.

Hurtado declaró que "los parlamentarios socialistas exigimos al gobierno de Rajoy que sea sensible ante la situación límite que viven miles de jornaleros y jornaleras que no podrán reunir las 35 peonadas como consecuencia de la sequía y la crisis que vive el campo y es urgente eliminar las 35 peonadas". Los diputados socialistas también exigen un PER extraordinario para aliviar esta situación "todos los gobiernos lo hicieron, hasta que llegó Rajoy", añadió Hurtado.

Hurtado ha criticado que "el PP de Andalucía ha sido el único Grupo Parlamentario que se ha opuesto recientemente a una propuesta similar planteada en el Parlamento de Andalucía, dando la espalda a los jornaleras y jornaleros andaluces".

Tanto en la PNL del Congreso como en las mociones, los socialistas piden además al Ejecutivo central que de manera extraordinaria, mientras persiste la difícil situación de los trabajadores del campo, se permita que los trabajos y jornales de los programas de Ayuntamientos y Diputaciones computen para percibir el subsidio y la renta agraria, así como las peonadas realizadas en el ámbito PFEA.(Diario Córdoba)