MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 15 de octubre de 2015

ABSUELVEN A DOS JÓVENES ACUSADOS DE AGRESIÓN SEXUAL A UNA MENOR CON DISCAPACIDAD DE PUENTE GENIL

El Juzgado de Menores de Córdoba ha dictado una sentencia en la que absuelve a dos menores, de 15 años, que estaban acusados de delitos de agresión sexual y abuso sexual, supuestamente cometidos sobre una menor, de unos 13 años en el momento de los hechos, que presenta "un leve retraso madurativo", con una discapacidad del 39%, en Puente Genil.

Según recoge la sentencia, se considera probado que a primeros de junio de 2014, la menor inició contactos a través de la red social Tuenti con uno de los menores, al que conocía del instituto y con el que ella "había cruzado pocas palabras, tanto por motivo de no tener una relación cercana, como por su timidez", que ella "tenía o mostraba con todo el mundo", según el juez. El magistrado explica en la resolución que la menor "padece de un retraso madurativo ligero", a lo que añade que "tiene serias dificultades en sus interacciones sociales, en especial con sus iguales". No obstante, agrega, "lo que resalta de entre sus allegados y conocidos es su timidez, dado que sus amistades consideran que es autosuficiente como para poder tomar sus propias decisiones, y actuar en consecuencia". 

El auto detalla que ella estaba "muy ilusionada" con uno de los menores, que "le gustaba mucho, no siendo correspondida", si bien dicho menor "reiteradamente le decía que le gustaría mantener relaciones sexuales con ella, y que si no, no quería nada", ante lo cual la menor "eludía el tema o asentía por no desairarlo". La menor, supuestamente, quedó con el citado chico, si bien "éste no se presentó", y al coincidir él con el otro procesado le comentó que "una niña del instituto estaba enamorada de él, y que él pasaba de ella, pero que le había propuesto mantener relaciones sexuales", ante lo que éste último "le animó a quedar" con ella y que "si no le importaba, que él quería también mantener las relaciones". El juez apunta que "ambos menores sabían que era distinta a las demás", sin embargo considera que "no se ha acreditado que supieran que tenía el retraso madurativo leve". Los menores quedaron con ella, "pensando que consentía a la propuesta", mantuvieron las relaciones, según el juez, que apunta que "no ha quedado acreditado de manera alguna que los dos la obligaran". (El Día de Córdoba Europa Press)