MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 8 de septiembre de 2015

UNA GRAN LECCIÓN DE VIDA POR UNA NIÑA ACOGIDA POR UNA FAMILIA DE PUENTE GENIL

Fátima dejó en enero Marruecos para poder ser operada en el hospital Reina Sofía, gracias a la fundación Tierra de Hombres. La niña sufría una grave cardiopatía congénita, la tetralogía de Fallop. Sus padres de acogida, Araceli y Antonio, ya se encuentran con el corazón encogido al ver que su pequeña se marchará mañana con su familia tras haber superado un largo posoperatorio. Esta familia de Puente Genil, con apoyo de voluntarios de Tierra de Hombres, ha pasado tres meses y medio junto a la UCI en la que se recuperaba Fátima, ya que la pequeña de 12 años ha tenido que enfrentarse a tres cirugías extracorpóreas, dos cateterismos y colocación de dos marcapasos. "Un día los cardiólogos, que colaboran desinteresadamente con estas operaciones y se han desvivido con ella, nos decían que la evolución iba mal y al otro que peor, pero Fátima nos ha dado una gran lección de vida. Ha sido una luchadora incansable. En marzo volverá a nuestra casa para que le revisen el marcapasos", cuenta Araceli. El objetivo de Tierra de Hombres es tramitar el desplazamiento y estancia de menores de países desfavorecidos para que sean operados en hospitales de España, entre ellos el Reina Sofía. "Con Fátima esta fundación ha alcanzado ya la veintena de niños operados en Córdoba desde el 2010. Entre los que se incluyen los pequeños senegaleses Mohamed, al que pronto le llegará su turno, y Cheick, que se recupera actualmente de su paso por el quirófano. Los menores procedían de Marruecos, Senegal, Mauritania, Benin, Togo y Guinea Conakry", señala Rafael Angel Castejón, delegado en Córdoba de esta fundación. 

Tierra de Hombres se encarga de costear los desplazamientos de los niños, gracias a la colaboración de empresas públicas y privadas y donaciones de socios. Los menores que llegan mediante el programa Viaje hacia la vida vienen solos, sin sus familias de origen, y las familias de acogida aceptan que jamás podrán adoptar a ese menor. 

Ayuda 


"Necesitamos más familias de acogida y voluntarios para poder traer a más niños para operarse y para organizar eventos. Precisamente, con lo recaudado en la última gala de Navidad se ha pagado el desplazamiento de Mohamed y Cheick, mientras que el de Fátima ha corrido a cargo de Gas Natural. Cualquier ayuda suma, como por ejemplo los 600 euros donados por la venta de trabajos de los alumnos de la escuela infantil municipal de Montilla. Para ayudar económicamente está la cuenta 2100-2117-27-0200466370. Además, nos vendría bien la cesión de un local para poder guardar ropa y otros materiales que necesitan los niños que vienen", destaca Castejón. 

Fátima se irá mañana con la maleta cargada de regalos y material escolar. Pero, sobre todo, con el cariño infinito de Araceli, Antonio y sus hijos, más el de toda la familia que forma parte de Tierra de Hombres.( Diario Córdoba. M.J. Raya)