MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 6 de septiembre de 2015

PUENTE GENIL ABRE SUS PUERTAS AL HUMORISTA MANU SACHEZ, QUEN HABLA DE SU OBRA

El Teatro Circo de Puente Genil será escenario de la última representación de Manu Sánchez y su espectáculo ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’ en la provincia de Córdoba.

Antes de comenzar las representaciones por el resto de España, el presentador, humorista y showman televisivo, termina su gira por Andalucía y se despide del público tras dos temporadas recorriendo teatros y auditorios de toda la comunidad. La cita del artista con Puente Genil tendrá lugar el sábado 12 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Teatro Circo.

En esta ocasión Manu Sánchez se adentra en la piel Manu I; un recién estrenado rey al que le toca abandonar el lecho materno y enfrentarse a un nuevo reto: el hacer frente a la corona que acaba de recibir. De esta manera, Manu expone en ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’ los pros y contras de la emancipación.

Sin perder la agudeza y el análisis en clave de humor que le caracterizan, Manu Sánchez. La obra, que desde su estreno en noviembre de 2013 contaba con un texto inicial que abordaba la emancipación de un rey, se ha visto sometida a algunos cambios. Los acontecimientos vividos durante el año pasado en nuestro país, han llevado a Manu Sánchez y a su productora 16 Escalones, encargada de la producción del espectáculo, a adaptar el texto con una nueva versión que recoge el final de la monarquía de Juan Carlos I y el inicio de la de Felipe VI. A esta nueva versión, se le añaden también sucesos y personajes de actualidad política y social.

Disfrazado de rey, Sánchez se mete en la piel de un monarca que se encuentra ante un nuevo desafío, el de hacer frente a la corona que acaba de recibir. Dada la inminente abdicación del rey de España la obra ha sido reescrita y ahora se centra en la emancipación, con el peso de los nuevos deberes reales y el vértigo de la historia que queda por escribir, así analizará Manu Sánchez uno de los episodios históricos de la España del Siglo XXI.

Córdoba Buenas Noticias tuvo la oportunidad de hablar con el humorista el pasado mes de enero cuando traía “El Rey solo, mi reino por un puchero” al teatro de Priego de Córdoba, entrevista que hoy recuperamos:


– Sabemos que a causa de la abdicación del rey don Juan Carlos has tenido que reeditar tu obra “El rey solo, mi reino por un puchero”. ¿Cómo has conseguido en tan poco tiempo cambiar el contenido y qué esté listo para que el público lo vea?


– Por supuesto, vaya por delante que Juan Carlos me comenta todas las decisiones importantes que toma. Él, realmente quería abdicar en enero y le dije que me aguantara hasta después de Carnaval. Más tarde, vi feo que influyera en la agenda electoral europea, y al final le dije que lo hiciera el lunes antes de El Rocío. Me hizo caso y a raíz de ahí, su equipo empezó a trabajar en lo suyo, y el nuestro, en lo nuestro. Y el nuestro, como ya tiene “hecho callo”, después de muchos años trabajando a diario en televisión, está perfectamente entrenado para una ocasión tan trascendente como ésta. Ha sido un nuevo reto para todos. Espero que el público lo entienda así y lo valore pero también te digo que no entendemos otra forma de hacer esto, sino dando el 200%.


– ¿Crees que siendo la primera obra que habla sobre Felipe VI, esto atraerá más si cabe al público?


– Tenemos la suerte de poder decir que hasta ahora todas las funciones de El Rey Solo se han saldado con un lleno. Entendemos que la obra ha gustado, está gustando y ahora que la Monarquía está en plena actualidad, quizás esto sea un añadido. Algunos irán por el morbo, algunos por la curiosidad y otros por el placer de asistir al reto de adaptar una obra en tan poco tiempo. Pero en el fondo, soy consciente de que la mayoría viene por mi físico.


– ¿Cuál es la temática central de tu nuevo trabajo teatral?


– Son muchos los años que llevamos dibujando el universo de la relación con mi madre; universo donde se ven retratados madres, hijos, abuelas, abuelos… La obra comienza con un Rey en el que acaban de abdicar y que se acaba de emancipar, ya que ahora él es el Rey de su reino y el rey de su casa. La historia transcurre con la toma de decisiones de un monarca que acaba de tomar las riendas de su vida. Ya no es un príncipe azul, ni un niño de mamá: ahora toca tomar decisiones y además lejos del seno materno. ¿Cómo acabará eso? Vengan al teatro. Ja ja ja


– ¿Cómo te sentiste antes de actuar en el Gran Teatro de Córdoba?


– “Me llena de orgullo y satisfacción”, como diría mi compadre. Siempre es un reto venir a Córdoba. 


– ¿Qué motivo te llevó a traer a Córdoba tu obra?


– Creo que no hace falta ningún motivo especial para venir a Córdoba. Córdoba es el motivo. Un teatro como el Gran Teatro de Córdoba es un regalo para cualquiera que se suba a un escenario y que quiera presentar el fruto de su trabajo. Nos parece que es una puesta de largo para El Rey Solo tener la suerte de tener una cita en Córdoba y en este especialísimo espacio. Es más, espero que alguna cordobesa se enamore de mí, surja de ahí una historia preciosísima y yo tenga que venir al Gran Teatro de Córdoba una vez al mes. 


 ¿Qué esperas del público cordobés?

– Que les guste tanto el espectáculo que acabemos todos desnudos, bailando, cantando, tomándonos unos cacharros, unos pulevitas y jijíj y jajá. No me toca esperar nada del público cordobés, me preocupa más que espera el público cordobés de mí. Vengo con El Rey Solo que es una obra de teatro de un solo actor donde hemos volcado mucho esfuerzo, mucho trabajo y todo el cariño de no fallarle a los míos. Ahora me toca presentarlo sobre el escenario de un Gran Teatro, que ojalá esté lleno y que el público se vaya con la sensación de haber disfrutado al menos la mitad de lo que yo pienso disfrutar.


– Háblanos de futuro, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?


– ¿Ser Rey? Bueno, por si no me llaman, yo soy un “jartible” y siempre llevamos varios proyectos a la vez: Zapeando en La Sexta, el propio El Rey Solo, campañas publicitarias. Hace ya casi una década creé 16 escalones, una productora que es mi proyecto empresarial y con el que todavía sorprendemos a muchos, que no esperan que Manu Sánchez, además de su personaje, esté detrás de proyectos televisivos, publicidad, obras teatrales como ésta y otras cosas tan pintorescas como la exposición Terracota Army que ha estado en Madrid hasta hace unas semanas o proyectos que tenemos entre manos en México para exportar espectáculos al otro lado del charco. Pero no os aburro más y os digo que sigo abierto a la idea de pegar un braguetazo cordobés.


Información y venta anticipada de entradas en la Casa del Ciudadano y en el teléfono 957 60 91 61. Precio: 18 € y 15 €.(Córdobabuenasnoticias.Cristina Abad Cabal)