MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

LA GESTIÓN DE LOS MINUTOS FINALES, UN PROBLEMA QUE NO ES NUEVO PARA EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez cayó el pasado sábado en Granollers. Y lo hizo como ya le ocurrió la pasada campaña en tres o cuatro partidos que dominaron en el electrónico durante casi tres cuartas partes de los mismos, de ahí que Nacho Moya indecase hoy que "debemos saber jugar esos últimos minutos", algo que les falló ante el Fraikin Granollers y que ha recordado que "ya ocurrió la pasada temporada".

Para el malagueño "el objetivo de esta temporada debe ser no perderle la cara a ningún rival", como hicieron en la pista vallesana, porque así "se sacarán puntos" importantes, pero "no se nos pueden escapar más partidos así", aunque fuera el subcampeón de la Supercopa, porque "la sensación fue que tuvimos el partido dominado, porque fuimos los que marcamos el ritmo", ha lamentado el lateral izquierdo que como el año pasado volvió a ejercer de zurdo durante gran parte del partido ante la adaptación paulatina del serbio Potic.

Moya ha indicado que "le pusimos las cosas muy difíciles" a todo un Granollers, fundamentalmente porque el equipo está "muy bien en defensa, pero hay que corregir en ataque", de ahí que "hayamos repasado esos errores" para que no se vuelvan a repetir el próximo sábado. El Miguel Salas acogerá el debut en Puente Genil ante uno de sus ex-equipos, dado que Moya formó parte del BM Puerto Sagunto en la temporada 2009-10.

"Tengo buenos amigos, no sólo compañeros, allí y siempre tengo ganas de jugar contra ellos", ha apostillado un Moya que pese a que pasaron cinco años de su etapa en el equipo valenciano aún continúan en el Tarrasó, Bruixola, Nacho Nebot y Ángel Fernández.

Y es que para Nacho Moya el Puerto Sagunto es "un rival fuerte que se ha hecho un nombre en la Asobal con grandes jugadores", por lo que "no lo pondrá fácil. Es verdad que se nos da bien, porque les hemos ganado en tres de los cuatro enfrentamientos" de esta dos últimas temporadas, de manera que "esa debe ser la base para no bajar de ahí".

"El sábado será inevitable que haya algo de presión porque siempre un rival directo y se juega en casa"

Moya ha apuntado que el conjunto valenciano "siempre tiene a un jugador que despunta y que lleva las riendas de sus ataques", figura que este año representa el cubano Corzo, al margen de que "su juego lo basan mucho en la defensa y portería para buscar goles fáciles al contragolpe".

De esa forma el Ángel Ximénez recibirá al Fertiberia Puerto Sagunto el próximo sábado en Puente Genil, un partido en el que "es inevitable que haya algo de presión porque siempre es un rival directo y se juega en casa", aunque en el vestuario son conscientes que "la liga es larga. Meternos esa presión es bueno porque quiere decir que somos más ambiciosos y no debe afectarnos en lo negativo", ha concluido Moya.(Córdobadeporte. David Jurado)