MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 6 de septiembre de 2015

EL A. XIMENEZ DESAFIÓ AL GRANOLLERS , QUE SÓLO PUDO GANARLE EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

Cuando arrancas mostrando tus credenciales, lo vuelves hacer al comienzo de la segunda parte y en total dominas tres cuartas partes del partido al vigente tercer clasificado de la Liga Asobal y subcampeón de la Supercopa, poco más se puede pedir, quizás sólo gana. Pero es que el Ángel Ximénez perdió (27-26) hoy sobre la bocina, con uno menos, ante el Fraikin Granollers y en tierras catalanas. Que merecieron más lo pontanos, seguro, pero para dar el salto de calidad que persiguen los de Puente Genil hace falta algo más, sobre todo en el banquillo, porque sólo hay que mirar lo que aportó el de los catalanes, en cantidad (8 x 4) y calidad, y el del Ximénez. Ojo, y eso no resta ni un ápice del meritazo que tuvo el partido de los pontanenses que aunque perdieron está claro que al Granollers le hace sufrir y siempre lo tiene en distancia.

Los pontanos empezaron dando. Con un gol eléctrico de José Cuenca que siguió abanderando el nombre de su pueblo en un arranque pletórico con un tres de tres que lanzó al Ángel Ximénez en el electrónico a un bonito 2-4 en el marcador en el Palacio de los Deportes de Granollers.

Con todo quedaba mucho partido por delante y pronto reaccionaría el Frainkin Granollers, que con un parcial de 5-1 le daría la vuelta al marcador al paso por el ecuador del primer tiempo para poner por primera vez por delante en el tanteador, 7-5, gracias a la aparición en ataque de Arnau García.

La aparición de Bombom bajo palos tuvo mucho que ver en el paso adelante de los catalanes, pero Álvaro de Hita tampoco es manco y respondería con una serie de paradas que le haría superar el 40 % de efectividad al filo del descanso, lo que propició un parcial de 0-3 que volvía la delantera (9-10) a los pupilos de Fernando Barbeito

La remontada de los pontanos no quedó ahí, ya que se pusieron arriba 10-13 a tres del descanso gracias a un inspirado Guillermo de la Sierra aportando desde el banquillo. Con todo, los catalanes apretaron en los compases finales con otro de los alternos parciales del partido en la primera parte, 4-1, para que ambos equipos se marchasen a vestuarios con las espadas en todo lo alto (14-14) en un choque que se jugaba de poder a poder.


0-3 de parcial para comenzar la segunda parte

Con todo por decidir arrancó una no menos apasionante segunda parte en la que los pontanos volvieron a poner toda la carne en el asador en los primeros compases. Otro parcial de 0-3, ahora con Nacho Moya viendo puerta para dar de nuevo la máxima del partido al Ángel Ximénez (14-17). No tardarían en dar los catalanes, que de la mano de David Resina volvió a anular la ventaja (17-17) antes de que se cumplieran los diez minutos de la reanudación.

Aunque los pontanos volvieron a adelantarse, David Resina seguía haciendo daño, de ahí que el Frainkin Granollers volviera a coger el mando por segunda vez en el partido, 22-18, justo antes de encarar los minutos decisivos, y lo hicieron con su máxima renta, esa de la que habló Fernando Barbeito en la previa que había que evitar porque con cuatro goles los catalanes sabrian administrar la ventaja y matar el partido.

El parcial era duro, un 5-0 que dejaba con dudas en ataque al Ximénez hasta que las cortó Cuenca con su primer gol de la segunda parte a catorce del final. Y es que cuando todo parecía perdido, los hombres de Barbeito, con Chispi tomando los galones de líder, tuvieron arrestos para eliminar cuatro goles de ventaja al Granollers para situar un 25-25 que presagiaba un final de infarto y que de paso merecía el partido.


El 25-26 de Potic, su exclusión y la remontada catalana sobre la bocina

En Puente Genil vibraban a través de la red. Un tanto de Potic en la segunda pelota que tocaba en todo el partido significó el 25-26 para los de Barbeito a escasos dos minutos para el final. A la jugada siguiente Jorge Oliva detuvo una providencial, pero lo fue aun más otra de Bombom que propició una contra vallesana y una exclusión para Potic y pena máxima. Solé no falló y el equipo de Puente Genil no supo atacar en la inferioridad que jugaría los dos últimos minutos.

Sólo dos exclusiones había sufrido el Ángel Ximénez, pero la segunda sería definitiva, porque el Frainkin supo aprovechar la circunstancia para remontar sobre la bocina con el único gol desde el extremo de Moisés Blanxart, que de esa forma sentenciaba a escasos segundos para el final. Porque fue así como logró una más que sufrida victoria al subcampeón de la Supercopa para dejar sin una merecida recompensa al equipo de Puente Genil.



27 (14+13).- FRAINKIN GRANOLLERS: Bombom, Toledo (3), Adriá Figueras (4), Arnau García (4), Resina (6), Blanxart (1) y Álvaro Ferrer (2) - siete inicial - Marc Cañellas (1), Adriá Pérez (1), Teixeira (1), Gassama Cissokho (0), Gonzalo Porras (0), Puig (0), Marc García (0) y Ferrán Solé (4, 1p).



26 (14+12).- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Nacho Moya (3), Chispi (5), Alexis (3), Mario Porras (1), Cuenca (5) y Ángel Paraja (2) - siete inicial - Jorge Oliva (ps), Kramarz (1), Guille de la Sierra (5) y Potic (1).



ÁRBITROS: que excluyeron a los locales Marc García (1), Arnau García (1), Álvaro Ferrer (1) y Toledo (1), así como a los pontanos Mario Porras (1) y Potic (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 4-5, 7-6, 9-8, 10-11 y 14-14 (descanso) 15-17, 17-17, 22-19, 23-22, 25-24 y 27-26.

INCIDENCIAS: Partido inaugual de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Granollers antes poco mas de 1.000 espectadores(Córdobadeporte)