MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 31 de agosto de 2015

LA MALDICIÓN DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL PERSISTE

La maldición del Ángel Ximénez persiste tras perder por segunda temporada consecutiva la final de la Copa de Andalucía. Los pontanenses cayeron de nuevo ante un rival de inferior categoría, al igual que sucedió el curso pasado en Andújar. En esta ocasión, el Ars sucedió al Antequera y asaltó el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil con un gol sobre la bocina, que dejó con la miel en los labios al cuadro de un Fernando Barbeito que sigue sin lograr la corona autonómica en su segundo ejercicio al frente del Ángel Ximénez.

En su vigésima edición de la cita copera, el cuadro pontano ejerció de anfitrión y era el favorito, al ser el conjunto de Asobal. Nada más lejos de la realidad, ya que se topó con un Ars que de jugar así es una claro aspirante al ascenso a la máxima categoría. Los palmeños dilapidaron las opciones de un equipo local que consiguió en tres ocasiones el cetro andaluz. Fue en los cursos de 2011 y 2012 cuando eran de Plata y en 2013, primer ejercicio en Asobal y con el Ars como rival. En ese envite, los pontanos se llevaron la victoria en Palma del Río. Curiosidades de la vida, esta vez ha sido al revés. 

Ya han quedado muy lejos todas esas ediciones y mucho ha variado el Ximénez desde entonces, ya que los pontanenses se han consolidado ya en la máxima categoría y este año disfrutarán de su tercera campaña en la élite.

Todo cambió la temporada pasada con Fernando Barbeito en el banquillo. El técnico catalán no ha encontrado el camino para que su equipo vuelve a reinar en Andalucía. Andújar acogió la final del verano pasado y allí el Antequera se llevó el gato al agua en la tanda de penaltis. En ese encuentro, Alexis Rodríguez estuvo colosal y fue el más destacado de los antequeranos. Hoy es jugador del Ángel Ximénez, fichado recientemente para reforzar el extremo izquierdo.

Con el Alcalde Miguel Salas como testigo, todos los ojos estaban puestos en un cuadro pontano que lo tenía todo a su favor para alzarse este pasado viernes con la Copa. Nada más lejos de la realidad, ya que se encontró con un brillante Ars. Los palmeños ya demostraron su nivel en los dos encuentros ante el Antequera, donde ganó ambos pleitos. Aunque llegó más rodado el equipo pontanense, los de Víctor Montesinos, con un gran Manu López, aguantaron el tipo y consiguieron llevarse el título en el último segundo del duelo. Otro vez más, la segunda consecutiva, el Ximénez se dejaba comer su superioridad por un equipo de inferior categoría. La maldición persiste. (El Día de Córdoba. Antonio García)