El presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, afronta su tercera temporada en la Liga Asobal con la idea de la "consolidación" en la máxima categoría, reto para lo que el mandatario ha afirmado que "hay equipo para poder estar medio tranquilos".
Por tercer año consecutivo el equipo de la localidad cordobesa de Puente Genil volverá a ser el referente andaluz del balonmano, un oasis en el panorama nacional que a Jiménez le supone un "orgullo y a la vez una responsabilidad".
Jiménez ha asegurado, en declaraciones a Efe, que "hay buenas perspectivas", aunque es consciente de que "en deporte no todo sale como se espera", así que lo primero es "certificar la antes posible la permanencia".
"No queremos estar como el año pasado", cuando tras acariciarla de forma virtual, posteriormente hubo que esperar a la antepenúltima jornada para que fuera matemática, ha recordado el mandatario.
Mariano Jiménez ha manifestado que "las primeras impresiones primeras son muy buenas", de ahí que haya comentado que en sus continuas conversaciones con el técnico, Fernando Barbeito, éste le transmite "tranquilidad y que está contento".
Por ello en su tercer año en la elite, más allá de la permanencia, "el reto es estar en mitad de la tabla", ha reconocido a la vez que ha reiterado que "luego puede pasar de todo".
El dirigente ha hecho ver que "hay que ir pasito a pasito porque no se pueden poner metas que no se puedan conseguir" y que "luego el tiempo dirá y pondrá a cada uno en su sitio", aunque Jiménez es de los convencidos que la base del éxito es el "trabajo" continuo.
El presidente pontanense fue más allá y se metió en lo técnico para valorar la aportación de uno de los fichajes del club, el pivote asturiano Ángel Páraja, porque lo "está haciendo perfectamente".
"Nos ha sorprendido a todos. Su movilidad es muy alta y nos ha cambiado a un juego incluso más vistoso. A mí me gusta y al equipo lo veo compensado, por lo que sino hay lesiones, nos vamos a divertir", ha sentenciado.
También ha desvelado que "falta un fichaje, un extremo derecho, y hasta incluso un lateral" y ha comentado que "si aparece la cuestión económica se hará", aunque ha puntualizado que "vendrá en cualquier momento, pero no tiene por qué ser antes de empezar la liga".
Además, el presidente ha aclarado que para que llegue esa contratación "no tiene por qué salir Miguel Ángel Olea", el pivote al que el club le comunicó el pasado mayo que no contaba con él pese a que le resta un año de contrato.
De hecho Jiménez ha destacado la figura del jugador malagueño, porque "desde que se le dijo que no se contaba con él se está entregando", aunque ha aclarado que todo "son cuestiones técnicas".
"Yo le dije que le demostrara a Fernando Barbeito que puede contar con él, que se pusiera en forma y en peso y la realidad es que vino más delgado, perdió siete u ocho kilos en verano y lo está dando todo", ha destacado, de ahí que haya indicado que "si el cuerpo técnico es inteligente lo van a aprovechar".
Mariano Jiménez vive un verano más ilusionado incluso que el posterior al ascenso de 2013, ya que ve el crecimiento del Ángel Ximénez, para lo que pone como prueba que este martes serán el rival del Ademar de León en su presentación, "todo un histórico del balonmano español", ha resaltado. EFE
