El yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo volverá a contar con una amplia oferta turística y cultural durante las noches de verano. Así lo anunció ayer el concejal de Empleo, Turismo y Desarrollo Económico en funciones, Francisco Carrillo (PSOE), quien dio a conocer el programa Noches en la Villa, que se desarrollará entre el viernes 12 de junio y el 13 de septiembre con el reto de impulsar turísticamente el recinto.
Carrillo indicó que la oferta comprenderá visitas guiadas nocturnas teatralizadas y un amplio elenco de actividades de música, poesía, flamenco y fotografía, en una ambiciosa apuesta que tiene un marcado carácter de continuidad tras el éxito de pasadas ediciones. Carrillo explicó que estas actividades "serán un complemento adicional a la oferta del yacimiento al potenciar el turismo patrimonial y arqueológico". Además, al tratarse de actividades nocturnas, ello "puede repercutir favorablemente en un aumento de las pernoctaciones en la localidad".
El edil socialista puso de manifiesto que el programa constituye una oferta turística de gran calado dirigida no sólo a los pontanenses, "sino también a los vecinos de los municipios de la comarca, de la provincia y de la comunidad autónoma, ya que no hay que olvidar la excelente ubicación geográfica de Puente Genil y sus buenas comunicaciones a través de la estación del AVE".
Las actividades programadas se articularán en torno a dos grandes ejes. Por una parte, está El corazón de Fuente-Álamo, que tratará de revalidar la acogida dispensada por el público el pasado año con visitas teatralizadas a cargo de la Asociación de Teatro Pontan@s. El segundo bloque es de índole musical y cultural. Para asistir, los interesados deberán formalizar una inscripción previa a través de la página web del Ayuntamiento. (El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)
