MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 9 de junio de 2015

ESTEBAN MORALES DESCARTADO DE LA TERNA PARA OCUPAR LA PRESIDENCIA DE LA DIPUTACIÓN

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, y la futura alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, son los dos nombres que ha puesto sobre la mesa el PSOE para la presidencia de la Diputación de Córdoba. Así lo confirman a ABC las fuentes consultadas, que descartan de la terna de candidatos al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y al actual portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, Salvador Blanco, que fueron los primeros nombres que sonaron.

En esta pugna gana enteros el también secretario de Organización del PSOE cordobés y que, en la actualidad, es quien está manteniendo las reuniones para perfilar al futuro presidente o presidenta de la Diputación. Las fuentes consultadas por ABC indican que, por norma general, el partido suele optar para este cargo por personas vinculadas con la organización del partido, que sean de la confianza del núcleo duro de la avenida del Aeropuerto.

La experiencia de Romero

La otra candidata que suena tiene a su favor el efecto que supondría para el PSOE tener por primera vez a una mujer al frente de las riendas de la institución provincial. Además, cuenta con otro factor del que carece Ruiz, como es la experiencia.

La regidora electa de Montoro -por mayoría absoluta- fue vicepresidenta segunda en la Diputación y ocupó las áreas de Hacienda y Desarrollo de Nuevas Tecnologías y la presidencia de la empresa provincial Eprisa entre 2007 y 2008.

La presidencia de la Diputación se juega entre los dos y quedará sentenciada el próximo lunes.(Abc. David Jurado)