MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 20 de mayo de 2015

SE HABILITARÁN 11500 ASIENTOS PARA LA MAGNA MARIANA

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha habilitado un total de 11.500 asientos en la carrera oficial donde se celebrará la procesión Magna Mariana Regina Mater, un evento que concentrará a un total de 25 Vírgenes coronadas de Córdoba y que se celebrará el próximo 27 de junio con motivo del 775 aniversario de la Catedral como templo dedicado al culto católico.

Según informó ayer el presidente de esta Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel, se instalarán sillas y graderíos de seis alturas en algunas zonas del recorrido y las localidades saldrán a la venta a lo largo de las próximas semanas, aunque se les dará preferencia a las cofradías que participen en la procesión y a las personas que hayan adquirido palcos en Semana Santa. Además, con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones, los organizadores han establecido que la entrada del público a sus asientos será desde las 18:00 a las 19:30, media hora antes de que llegue la primera de las Vírgenes coronadas.

El recorrido oficial, por el cual transitará cada una de las 25 hermandades -siete de ellas pertenecen a la capital-, se ubicará exactamente en el mismo lugar en el que se celebró el Vía Crucis Magno de la Fe: Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, -donde se ubicará la tribuna oficial- Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y Catedral Las cofradías que lo deseen, además, podrán contar con acompañamiento musical en el traslado de ida y vuelta hacia sus templos, pero no podrán hacerlo durante el recorrido oficial.

La primera Virgen que llegará a la Cruz del Rastro será Nuestra Señora del Carmen Coronada, que lo hará a las 20:00. A partir de esta hora el resto de las titulares se irán incorporando al cortejo cada cinco minutos y la última en hacerlo será la Fuensanta a las 22:00, tras salir de la iglesia de Santiago Apóstol a las 20:50. Aquí es precisamente donde radica uno de los máximos retos del evento y de las principales dificultades en cuanto a la organización del mismo, ya que si tan sólo una cofradía llega tarde al recorrido oficial retrasaría también al resto de las hermandades. Por este motivo, los organizadores de la Magna Mariana, que presentaron ayer el acto en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, pidieron "máxima puntualidad" a todas las corporaciones que participan.

Cuando las 25 Vírgenes coronadas lleguen a su punto de encuentro, se realizará una lectura -tal y como se hizo en el Vía Crucis Magno- y se rezará la salve o el himno de cada una de ellas en el palco de autoridades. Después, ya en el interior del templo mayor de la Diócesis, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, pronunciará un breve discurso y dará su bendición a cada una de las titulares. Una vez que haya concluido este acto litúrgico, los diferentes cortejos de las cofradías saldrán de la Catedral a partir de las 23:20 por la puerta del Perdón y de Santa Catalina para dirigirse de nuevo a sus templos. La última en llegar a su iglesia será María Santísima del Valle, que llegará a la parroquia de San Lorenzo cerca de las 03:25. ( P. Hinojosa - Diario "El Día" de Córdoba)