MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 13 de mayo de 2015

MARIANO JIMENEZ CONSIDERA ESENCIAL LA MANO DE BARBEITO EN LA SEGUNDA VUELTA DE LA LIGA ASOBAL

Mariano Jiménez, presidente del Ángel Ximénez de Puente Genil, se muestra satisfecho con el desarrollo de la temporada de su equipo, que ha logrado la permanencia en Asobal y que entre el 6 y 7 de junio disputará la Final a 4 de la Copa del Rey de balonmano.

El mandatario ha destacado que «el objetivo estaba establecido con la permanencia y luego buscar algo más, así que contentos». De hecho, ha recalcado la idea de que en su club van «creciendo porque el proyecto se va consolidando» al haber mantenido la categoría dos temporadas seguidas.

Eso le da pie para pensar en el futuro que pasa por la figura de Fernando Barbeito, el entrenador de esta temporada. Jiménez ha afirmado que «prácticamente, está hecha la continuidad». Del técnico catalán ha recalcado que «conoce al equipo bien y se ha notado la mano en la segunda vuelta».

Por eso, y a falta de «algunos flecos», el anuncio de la renovación puede ser cuestión de días porque «de él dependerá ver qué jugadores siguen o a quiénes se traen». Aun así, hay un número importante de jugadores como De Hita, Cuenca, Curro, Chispi, Baena, Moya o De la Sierra que ya tienen asegurada su continuidad puesto que firmaron dos años, al igual que Mario Porras, quien prolongó su vínculo hace una semana. A eso se tendrá que unir algunos refuerzos, teniendo especial incidencia un «lateral derecho, un especialista defensivo y algún extremo». El presidente también ha hablado de la salida de Jhonny Medina afirmando que «nos habría encantado que se quedara y todavía nos gustaría convencerlo».

El presidente, por otro lado, ha empezado a pensar en la Copa del Rey, que se disputará en Gijón: «Ahora miramos esa competición más de cerca, aunque queremos subir posiciones para estar en mitad de la tabla en los dos partidos que nos quedan». De hecho, la Copa podría propiciar que el Ximénez juegue la próxima temporada en Europa: «De este jueves, puede depender nuestro futuro en función a lo que nos toque en el sorteo», ya que será el Barcelona, campeón de Liga, o Gijón, descendido. Con todo, Jiménez ha reseñado que «si el equipo sigue así, podemos pensar en otras cosas».(Abc. A.D. Jiménez)