MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 30 de mayo de 2015

LAS CIEN LUCES ACOGIÓ LA TERCERA FASE DEL MEMBRILLO DE ORO, CON GRAN AFLUENCIA DE AFICIONADOS

La tercera de las fases del Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro” tenía lugar la noche de ayer viernes 29 de mayo en el Cuartel de Las Cien Luces en la que actuaron cinco de los siete cantaores inscritos previamente, excusando dos de ellos su asistencia a esta penúltima ronda eliminatoria.

Así, unos 150 aficionados se dieron cita en el salón manantero en el que intervinieron las cantaoras María Montserrat Estepa Amador, de Sevilla y Ana María Ramírez Limones del pueblo sevillano de la Puebla de Cazalla. Posteriormente, el turno fue para los cantaores José Muñoz Espinar “El Toto”, de Córdoba; Bernardo Javier Miranda Luna “Bernardo Miranda”, de Fernán Núñez (Córdoba) y Andrés Fernández Fernández, de Huelva. Estuvieron acompañados por la guitarra de Jesús Zarrias. 

La gran final del concurso tendrá lugar en el Teatro Circo el viernes día 19 de junio, a partir de las nueve y media de la noche, en el que participarán los cinco finalistas del que saldrá el ganador y que abrirá el cartel del Festival de Cante Grande Fosforito el 14 de agosto.

Recordar que el concurso Membrillo de Oro, certamen que organiza las delegaciones municipales de Cultura y Festejos, en colaboración con la Diputación de Córdoba y las asociaciones y peñas flamencas locales, cuenta con 4.500 euros en premios, obteniendo el primer clasificado 2.000 euros, logrando el segundo clasificado 1.000 euros y trofeo, mientras que el tercero recibirá 500 euros y trofeo. Las bases también recogen que existen dos accésits de 250 euros. El premio especial Fosforito al mejor Taranto conseguirá 500 euros.