La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Puente Genil, Mari Carmen Platero, ha presentado las líneas básicas de su programa electoral, basado en la creación de empleo, el incremento de las ayudas a las pequeñas y medianas empresas, el fomento del comercio de barrio, el impulso del turismo, la consolidación del tejido productivo y la supresión de las trabas burocráticas.
Platero indicó que para alcanzar estos retos se hace necesario "promover nuevas actividades empresariales, orientación integral y asesoramiento personalizado y programas formativos continuos en colaboración con las empresas". La candidata también se mostró partidaria de la creación de un portal municipal de intermediación, "incluyendo una bolsa de demanda y oferta de trabajo accesible a empresas y trabajadores, con atención especial a los jóvenes y mayores de 50 años y otras minorías en exclusión laboral".
Ciudadanos, asimismo, propuso ayudas directas a la contratación, más recursos para las empresas ubicadas dentro del término municipal de Puente Genil, bolsas de empleo transparentes desde el Ayuntamiento y "reducir todo lo posible los trámites burocráticos para la constitución y crecimiento empresarial". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )


