MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 28 de mayo de 2015

LA A.M. LOS AFLIGIDOS Y LA BANDA DE MUSICA INMACULADA CONCEPCIÓN, ACOMPAÑARÁN A LA PATRONA EN LA MAGNA MARIANA

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos y la Banda de Música Inmaculada Concepción acompañaran musicalmente a Nuestra Señora la Purísima Concepción, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Puente Genil, el próximo 27 de Junio por las calles de la capital cordobesa en la Magna Mariana "Regina Mater".

La Banda de Música “Inmaculada Concepción”, tal y como la conocemos hoy en día, está formada por jóvenes músicos, que con gran esfuerzo, y a base de muchos ensayos y muchas horas de clases, logran poner en marcha un proyecto entusiasta. 

Esta banda de música, ve la luz oficialmente en el año 2002, configurándose administrativamente y por primera vez como Asociación Cultural, siendo su primer presidente D. Manuel Cejas Bueno, hasta Octubre del 2013 y su actual D. Miguel Angel Franco Berral. El nombre de la banda fue escogido para representar a Puente Genil con el nombre de su Patrona.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, tiene sus comienzos alrededor de los años 1996-1997, cuando un grupo de amigos pertenecientes a la Hermandad de la Santa Cruz, decidieron formar una pequeña banda, para tocar en los cultos y besamanos organizados por esta Cofradía. Un trombón, un par de trompetas, un tambor y un bombo eran suficientes para las pequeñas interpretaciones que, con mucho oído y poco solfeo, acompañaban a nuestros Sagrados Titulares en cultos y funciones. 

Fue a comienzos del año 1998, cuando este grupo de amigos y hermanos cofrades, bajo las pautas de Manuel Moreno Pozo, Alberto Rivas Roldán y Antonio Moreno Pozo, pusieron en marcha ya de firme la banda, que en los principios se ideó como Banda de Cornetas y Tambores, decidiéndonos al fin por el estilo de Agrupación Musical. Consultada la Junta de Gobierno de su Hermandad, el verano de ese mismo año 1998, comenzaron los ensayos y las clases de solfeo, impartidas por miembros de la misma Agrupación, ya de manera regular, en la Casa de Hermandad.(Webs Asociaciones )