MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 8 de mayo de 2015

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL QUIERE ASEGURAR LA SALVACIÓN EN GALICIA SIN MIRAR A SUS RIVALES

El Ángel Ximénez visita el sábado al Frigoríficos de Morrazo con la intención de certificar su permanencia matemática a tres jornadas para el final de la Liga Asobal y sin mirar a lo que hagan sus rivales, para lo que al menos tendrá que empatar ante un equipo que se juega estar en Europa.

El equipo de Puente Genil es undécimo con 22 puntos, con cinco de ventaja sobre el descenso, y llega a Cangas de Morrazo (Pontevedra) con el objetivo de sacar un resultado positivo y no tener que esperar a una derrota del Ciudad Encantada de Cuenca o del Zamora para sellar su salvación.

Con todo, los cordobeses son conscientes de las dificultades que se encontrarán ante la auténtica revelación del campeonato, un Frigoríficos de Morrazo que ocupa la quinta plaza en la clasificación con treinta puntos, ocho más que los pontanenses.

El técnico catalán del Ángel Ximénez, Fernando Barbeito, no podrá contar con el húngaro Levi, que sigue su proceso de recuperación de sus problemas físicos, al igual que Mario Porras, quien es duda para este encuentro.

Estos dos jugadores se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones. Además, el equipo pontanense tiene la baja del brasileño Johnny Medina, que rescindió este pasado jueves su contrato con el club de Puente Genil.

Por ello, Barbeito ha indicado a Efe que van a ir a Galicia "a por los dos puntos" y que el planteamiento será "como el del partido de Logroño, en el que, aunque pareciera lejano, se logró un punto", por lo que intentarán jugar "de tú a tú con el equipo contrario".

"Además de centrarnos en nosotros, mañana sí podemos fijarnos en los resultados del Zamora-Gijón y del Cuenca-Anaitasuna", ha recordado Barbeito, ya que la derrota de alguno de los dos equipos locales aseguraría la salvación a los pontanenses.

Ha admitido, no obstante, que también pueden perder en Cangas porque allí "no ha ganado casi nadie", al tiempo que "se podría dar el triunfo de Zamora y Cuenca", por lo que "aún no se daría la permanencia matemática y habría que jugársela en la penúltima jornada ante el propio Cuenca", ha subrayado el técnico.

Ha advertido de que el BM Cangas "saldrá a morir", algo que "hay que dar por hecho porque se juegan estar en Europa por primera vez en su historia", pero ha insistido en que "nadie daba un duro por sacar un punto en Logroño, y se logró".( Abc. Efe)