MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 29 de mayo de 2015

CONDENADO UN VECINO DE PUENTE GENIL QUE MALTRATÓ A UN CACHORRO DENTRO DE UN SACO Y LUEGO LO ABANDONÓ

En el año 2011 un vecino de Puente Genil ( Córdoba) maltrataba brutalmente a un cachorro llamado " Keka ". Afortunadamente la perra lograba sobrevivir y su maltratador ha sido condenado.

El hombre metió al cachorro dentro de un saco y tras llegar a una rotonda comenzó a golpearla contra el suelo. Tras dejarla completamente aturdida y malherida se montó en el coche y la dejó abandonada.

La perrita salió del saco como pudo y quiso correr tras él. Un testigo lo vio todo y dio el aviso a la asociación la Guarida, siendo ellos los que lograron coger a la aterrorizada perra y atenderla en sus instalaciones.

A partir de ahí, no quiero ni contaros, el periplo que se paso con ella, por clínicas veterinarias. Fue a peor..., se le necrosaron las extremidades, .. se le pudrieron y cayeron, rabo, uñas y dedos... y hubo que amputar. " Ella se resistía a morir.. sacó fuerzas de donde no habia... y el caso pegó fuerte.

Tras cuatro años se ha celebrado el juicio en Córdoba, por la vía penal. El testigo ratificó su declaración y la sentencia ha declarado culpable al man nacido que maltrató al indefenso cachorro. 

Ha sido condenado a tres meses de carcel por delito de maltrato animal y aal inhabilitación para poseer animales. Además, deberá indemnizar a la protectora y asu doptante con unos 1.830 euros.

No entrará en la carcel por ser mayor y no tener antecedentes.

En la actualidad " Keka" vive felis con una pareja de Sevilla y con una compañera labradora, a la que adora. A pesar de sus limitaciones le han comrado su carrito que la ayuda en sus desplazamientos.(Schnauzi)