La carretera del canal, que une el casco urbano de Puente Genil con la aldea de Cordobilla, se pondrá en servicio muy probablemente a finales del presente mes de marzo, una vez finalicen las obras de reasfaltado y los técnicos de la Diputación emitan el preceptivo informe favorable que permita a la institución provincial asumir la titularidad de esta vía.
Así lo adelantó ayer el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, quien realizó una visita en compañía del diputado de Cultura, Antonio Pineda, y de los ingenieros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín del Campo y Antonio Ramón Guinea, para comprobar el grado de ejecución de las obras.
Fuentes afirmó que con esta intervención "cumplimos la palabra y solucionamos una vieja aspiración de los vecinos de esta aldea, que nos pidieron el arreglo de la carretera, algo muy importante para ellos". Para el vicepresidente de la Diputación, "la intervención ha sido compleja, porque había que buscar una fórmula para asumir la titularidad, sacándola de la CHG para dejarla en manos de la Diputación".
Fuentes señaló que a partir de ahora "vamos a hacer especial énfasis en que no circule tráfico pesado por la parte de arriba de la carretera, ya que esto fue una de las causas que provocó los problemas, y entendemos que este tipo de vehículos deben circular por la carretera de abajo". (El Día de Córdoba. José M. Cabezas)


