MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 7 de febrero de 2015

SOY PONTANES, SOY PONTANES.... FESTIVAL DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

Brutal. Así fue la exhibición del Ángel Ximénez de Puente Genil al que está claro que no afectó el partón invernal. Al contrario, Fernando Barbeito le metió gasolina a sus hombres que parecen querer devorar a esta Asobal para poco a poco liberarse de un objetivo de salvación que esta temporada se tiene que quedar corto. Bueno, eso mismo también se pensó tras ganar en la jornada inaugural en Huesca, pero es que el festival de hoy fue gradioso hasta minimizar al equipo de Carlos Molina, el único que cumplicó en el equipo oscense.

Antes del ecuador de la primera parte los pontanenses ya dominaban con holgura en el electrónico (8-4, min. 12). De Hita paraba y lanzaba a su equipo con un inspirado José Cuenca en los primeros compases, mientras que entre los oscenses sólo Murguerza veía puerta.

Esa primera renta se mantendría a ocho del descanso (11-7) después de que el Bada Huesca acumulara seis minutos sin marcar y pese a que llegaran los dos primeros goles del cordobés de los oscenses, Carlos Molina. Con todo, tras la exclusión de éste cuatro minutos después, el Ángel Ximénez alcanzó su máxima ventaja con seis tantos de diferencia.

Molina volvió a cancha y evitó el desaguisado para los de Nolasco, ya que con dos estratosféricos goles redujo en dos tantos (14-10) la diferencia al asueto, al que los pontanos se marcharon con inferioridad de dos jugadores excluidos. Tras el paso por vestuarios llegó el primero gol de Chispi, que se pasó en blanco los primeros treinta minutos sin que su equipo le echará de menos como el miércoles en la Copa. Un minuto después hacía el segundo para colocar un esclarecedor 16-11 a los cinco minutos de la reanudación.

Con todo el festival del Ximénez no quedó ahí y llegó hasta los siete goles de diferencia (18-11) que parecía casi sentenciar el partido. Ya marcaba hasta Jonhy Medina al contraataque.

Quince goles de diferencia, la máxima a nueve del final

Pero la sangría que los pontanenses le endosaron al Bada Huesca no quedó ahí, porque ha poco más de un cuarto de hora del final el partido estaba finiquitado con un concluyente 25-13 con un festival de paradas de Álvaro de Hita y goles de José Cuenca y Chispi, que definitivamente despertó en la segunda parte.

Con todo las máximas ventajas no cesaban (31-16) de incrementarse ante un conjunto el oscense obtuso que encima veía como perdía lesionado a Mugerza. Al final Bada Huesca, con una defensa mixta maquilló el marcador en los compases finales para caer por 32-21 en un partido que no tuvo historia y en el que por los pontanos acabaron jugando, además del capitan Paco Morales, el chaval Alonso y Melgar que hizo dos goles.


32 (14+18) - ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: De Hita, Curro Muñoz (1), Nacho Moya (3), Chispi (5), Cuenca (9, 4p), Medina (1) y Mario Porras (2) - siete inicial - Chirosa (ps), Rafa Baena (4), Olea (0), Levente (3), Melgar (2) y Guille de la Sierra (2).


21 (10+11)- BADA HUESCA: Savic, Ugarte (0), Ancizu (1), Muguerza (3), Carlos Molina (8), Cartón (1), Lafuente (1) - siete inicial - Pablo Hernández (ps), Rasic (0), Escribano (5), Mirá (1) y Mélida (1).



PARCIALES: 2-1, 5-4, 8-6, 10-6, 12-7 y 14-10 - descanso - 16-11, 20-12, 25-14, 28-16 y 32-21. 

ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López (Colegios vasco y navarro), que excluyeron a los locales Medina (1), Chispi (1), Baena (1), Melgar (1)y Olea (1), así como a los oscenses Rasic (2) y Carlos Molina (1).

INCIDENCIAS: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el pabellón Miguel Salas de Puente Genil ante cerca de 850 espectadores.(Córdobadeporte. David Jurado )