El Ángel Ximénez visita este sábado (18.00) al MTT Seguros Zamora en un partido clave para determinar si seguirá luchando por la permanencia o puede cambiar de objetivo, para lo que no se fía de un rival al que le saca un punto y al que quiere devolverle la derrota que le infligió en Puente Genil.
El Ángel Ximénez de Puente Genil es undécimo con 14 puntos, a cuatro de la zona de descenso, y su entrenador, Fernando Barbeito, ha dicho a Efe que "todo lo que sea sumar fuera es bueno", de modo que "un empate no sería malo", aunque los pontanenses irán "a ganar, con todos los respetos, a un equipo bueno".
"El principal problema de Zamora es su juego, que son pequeñitos y muy rápidos, y eso no nos va bien", ha explicado el preparador catalán, que ha insistido toda la semana en la adaptación al extraño juego de los castellano-leoneses por "sus cambios constantes en defensa, al pasar de la 5-1 y 6-0 a una 3-3 que les da resultados".
Además, Barbeito ha recordado que tiene al "sexto máximo goleador" de la Liga Asobal, Octavio Magadán, que es su "cerebro", a lo que se une "su conexión con el pivote, el chileno Salinas", mientras que su tercer gran hombre es "su portero Miranda, que está muy en forma".
El técnico del Ximénez confía, por ello, en ver la mejor versión de los suyos, así como que el máximo goleador de la Asobal, Juan Antonio Vázquez 'Chispi', vuelva "a coger la onda".
En este sentido, ha precisado que si su productividad ha bajado en los últimos partidos es por que "no hay que olvidar que venía del Mundial de playa, y por eso al principio estaba tan en forma".
Ahora, ha añadido sobre Chispi, "quizás haya bajado en sus funciones como goleador, pero aporta en asistencia y en defensa", ha destacado Barbeito, que viajará a Zamora con toda su plantilla disponible al no tener lesionados.(Efe)