El reciente caso de un jugador de balonmano del Meridiano Antequera que salvó su vida la pasada semana gracias a un desfibrilador, se trasladó a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Puente Genil. El portavoz municipal del PP, Antonio Pineda, solicitó al alcalde, Esteban Morales (PSOE), que se generalice la dotación de desfibriladores en las instalaciones deportivas del municipio y pidió que se articulen medidas para que los clubes deportivos y sus monitores puedan realizar cursos de formación sobre su manejo.
Morales recordó que actualmente existen dos desfibriladores tanto en el estadio Manuel Polinario como en el pabellón Alcalde Miguel Salas, y señaló que desde que se adquirieron se han realizado cursos de formación dirigidos a personal especializado como los agentes de la Policía Local, o técnicos municipales de Deportes.
"No obstante, -añadió- el Ayuntamiento trabaja en la incorporación de un nuevo desfibrilador en la piscina cubierta, y también es probable que podamos conseguir otro para tenerlo en el Ayuntamiento". Asimismo, el Consistorio mantiene un estrecho contacto con la dirección del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil para que se difunda el manejo y uso de desfibriladores en otros lugares, como centros comerciales o colegios. (El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)