MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 21 de febrero de 2015

CONCLUYEN EN PUENTE GENIL LAS CHARLAS DE LA DIPUTACIÓN SOBRE PROGRAMAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE), de la Diputación de Córdoba, ha concluido en la Asociación de Empresarios de Puente Genil la difusión de sus proyectos sobre competitividad y dinamización que desde el 10 de febrero ha estado presentado en diferentes municipios de la provincia.


Según ha informado la Diputación en una nota, los programas son ´Impulso a la competitividad e innovación a través de la internacionalización´, ´Córdoba Shopping: Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales´ e ´Internacionalización de servicios. Estrategia y factores claves de éxito´.

El programa de ´Impulso a la competitividad e innovación a través de la internacionalización´ ofrecerá a las pymes y cooperativas las herramientas necesarias para hacer un análisis de su situación actual, sus recursos y su capacidad para poder vender en el exterior. La novedad de este programa respecto a la primera edición es que un consultor acompañará a las 15 empresas seleccionadas para que busque contactos cualificados en el mercado que haya elegido.

Asimismo, ´Córdoba Shopping: Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales´ pretende dar a conocer los productos cordobeses y promocionar su consumo dentro y fuera de la provincia ofreciendo, por primera vez, una imagen de marca de los productos cordobeses. 

Córdoba Shopping es una plataforma de comercio electrónico para mejorar la comercialización de los productos autóctonos abriendo nuevos canales de venta. Actualmente, componen la plataforma 54 empresas y se trabaja para abrir una nueva convocatoria de adhesión de 23 más.

Por último, el programa formativo ´Internacionalización de servicios. Estrategia y factores claves de éxito´ se dirigirá a empresarios o empleados por cuenta ajena de empresas prestadoras de servicios como de construcción, arquitectura, abogacía, ingeniería, entre otros, para que el alumnado conozca y sea capaz de ejecutar las líneas maestras de la internacionalización de su empresa conforme a una estrategia recogida en el Plan Estratégico de Internacionalización (PEI).(Córdobainformación)