MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 23 de enero de 2015

MAÑANA SÁBADO, PUENTE GENIL SERÁ PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA DESTINO ANDALUCIA DE CANAL SUR.

El espacio de Canal Sur Televisión “Destino Andalucía” propone este sábado 24 de enero de 2015, a las 14:00 horas, un encuentro con la Campiña Sur de Córdoba, concretamente el especial pueblo de Puente Genil y su entorno de olivos y viñedos. Junto a él, descubrimos algunos de los humedales más importantes de la provincia, las lagunas de Zóñar, pertenecientes al municipio de Aguilar de la Frontera, y la del Tíscar. En Puente Genil, el espacio viajará a través del tiempo visitando sus yacimientos arqueológicos, paseando entre sus monumentos y degustando sus caldos con historia o su carne de membrillo.

De la provincia vecina, Jaén, la atención del programa se centra en los municipios de Santiago – Pontones y Santiago de la Espada, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Enclave de naturaleza virgen poco explorado, cuna del río Segura, salpicado de pequeñas aldeas y cuya armonía entre el hombre y el entorno es percibida de inmediato por el visitante. Un remanso de paz y de silencio donde el rumor del agua es constante y el sabor, por ejemplo, de sus quesos y corderos, inolvidable. Donde el visitante descubre desde valores arqueológicos, a sorprendentes monumentos naturales.(Canal Sur )