MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 25 de enero de 2015

LA COMPARSA EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS DE PUENTE GENIL, ESTARÁ EN EL CARNAVAL DE MARTOS

Todo listo para que Martos dé comienzo a la fiesta de Don Carnal. La concejal de Festejos, Raquel Fuentes, acompañada del alcalde, Francisco Delgado, y de la edil de Mujer, María José Martínez, presentó los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de esta celebración. Como apuntó, las actividades empezarán el próximo fin de semana, los días 30 y 31 de enero, a las ocho de la tarde, con la ronda de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.

Finalmente, son diecisiete las formaciones inscritas. En concreto se trata de las chirigotas “Ay que me mareo cuando veo Los Pirineos” de Doña Mencía (Córdoba); “La Bien Pagá”, de Jamilena; “El flamenco, Patrimonio de la Humanidad”, “Los Kimder Sorpresa”, “Ojalá Lloviera” y “Los Explayaos”, de Torredonjimeno; “Ay!! Lo que te comía”, de Andújar; “El Rincón del Polvo”, de Puente Genil (Córdoba); “La doctorian Grey” y “Una chirigota como Dios manda”, de Linares; “Aquí mando yo”, de Jaén; “Loca Academia de Posturería”, de Lopera, y “Ni pincho ni corto”, de Benamejí (Córdoba). En cuanto a las comparsas, cantarán “El señor de las sombras”, de Puente Genil (Córdoba), “Entre las sombras”, de Torredonjimeno; “Los hijos de los villanos”, de Cabra (Córdoba), y La Farándula, de Vilches. Raquel Fuentes apuntó que la final será el 7 de febrero, a las ocho de la tarde. El coste de las entradas para las diferentes fases del concurso será de dos euros, que se destinarán, a partes iguales, para la culminación de la restauración de la ermita de Santa Lucía, los trabajos de consolidación de tejados de San Bartolomé y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad.

Por otro lado, la concejal agradeció el apoyo del tejido asociativo de la ciudad con esta fiesta para el Entierro de la sardina que será el 15 de febrero. En esta ocasión, lo organiza el colectivo vecinal Cruz del Lloro. La comitiva saldrá desde la sede de la calle Cádiz para recorrer Molino Medel, Cobatillas Bajas, Plaza del Llanete, La Teja, Príncipe Felipe, Cruz del Lloro y Avenida de los Olivares, donde se enterrará el pescado. El día anterior, en la Plaza de la Fuente Nueva, será el baile de Carnaval y concurso de disfraces. A las ocho de la tarde será el certamen en su modalidad infantil y una hora más tarde concurrirán las de adulto y grupo. Por su parte, el alcalde animó a los marteños a participar en las actividades. También valoró el buen número de agrupaciones que participan en el concurso, lo que hace que, “poco a poco”, la ciudad se convierta en un referente de esta fiesta popular en la provincia.(Diario Jaen. Silvia Ruiz diaz)