MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 15 de diciembre de 2014

PEDRO JESÚS WALS GANA LA XVII CARRERA DE NAVIDAD MIGUEL RIOS

Puente Genil acogió un año más la tradicional Carrera de Navidad Miguel Ríos, una prueba que todos los años homenajea al gran atleta pontanés que tantas alegrías le ha dado al atletismo cordobés y que ahora dirige una de las Escuelas de Atletismo más numerosas de toda Andalucía. Pedro Jesús Wals Zafra, perteneciente a la EPA Miguel Ríos, se hizo con un cómodo triunfo después de completar las tres vueltas al circuito grande para un total de 4800 metros en un tiempo de 15’44”, ocupando el segundo puesto el corredor del Nerja, Ezequiel Ballesteros Pérez, con 15'58” y el tercero Pedro Pablo Córdoba Baena, de la EPA Miguel Ríos, con 16’11”. El cuarto clasificado fue Miguel Ángel Onieva del Río, con 16’29” y quinto fue Antonio Camas Sánchez, con 16’41”. El mejor atleta local fue Antonio Gordo y el premio Miguel Ríos fue a parar a Antonio Ibáñez De La Rosa.

Las mujeres le dieron dos vueltas al circuito para completar una distancia de 3200 metros con triunfo absoluto para la sevillana Carmen Valle Atienza parando el crono en 12’31” seguida de Sigrid Averlan Din con 13’36” y de Mari Ángeles Abad Hens con 13’47”. El cuarto puesto fue para la local Mercedes Rivas Aguilar con 14’10” y el quinto puesto con 14’16” fue para Celia Carrillo Moral que también se llevó el trofeo Miguel Ríos. Las cinco mejores clasificadas de la general absoluta pertenecen a la Escuela Miguel Ríos.

La lluvia que no cesó de caer en toda la tarde no afectó a la participación que rondó los 600 atletas, con masiva participación en las carreras base, destacando los triunfos de Leo Martínez y Noemí Barrero en Benjamines, de Miguel Ángel España y Lorena González en Alevines, de Gonzalo Soler y Nazaret Carmona en Infantiles y de José M. Romero y Mireya Gómez en Cadetes. La organización premió a los campeones absolutos con una fantástica cesta de Navidad.(Minuto 90 . Javier Ramirez)