El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, han clausurado al mediodía en la biblioteca municipal Ricardo Molina un curso de Ofimática.
En esta iniciativa han participado 12 mujeres y tenía como objetivo acercar a las personas con más dificultades las nuevas tecnologías para que las aprovechen en su beneficio mejorando y facilitando sus tareas de la vida diaria. Este curso forma parte de las numerosas acciones que la Junta desarrolla a través del Programa Andalucía Compromiso Digital, ACD.
Expósito ha explicado que este curso se enmarca en las acciones de sensibilización que ACD desarrolla a lo largo del año en la provincia, y más en concreto, en el ámbito de la e-Inclusión que pretende “asegurar la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información, particularmente de aquellas personas pertenecientes a los colectivos que presentan un mayor riesgo de exclusión y dificultad de acceso a las mismas, como puede ser el colectivo femenino”.
El responsable territorial ha informado que las 12 participantes han conocido qué es la ofimática y cuál es su utilidad; procesadores de texto: Writer y Word; hojas de Cálculo. Calc y excel; Presentaciones. Impress y Power Point; y Seguridad Informática. “En definitiva han podido comprobar por ellas mismos los beneficios y ventajas del manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación”.
El curso clausurado hoy forma parte de la nueva programación de ACD puesta en marcha recientemente y que se ha actualizado para afrontar las demandas y necesidades de la ciudadanía. El programa Andalucía Compromiso Digital es un referente en materia de sensibilización y capacitación en el uso de las TIC. Una iniciativa asentada en acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre el uso de las nuevas tecnologías, tanto presenciales como online, adecuadas a todos los niveles, y abierta a la incorporación de nuevas propuestas.
Para el delegado de Economía supone una apuesta clara del Gobierno andaluz por contribuir a la construcción de una sociedad “en la que todos podamos crear, consultar y utilizar la información y el conocimiento como vía para mejorar nuestra realidad, teniendo en cuenta que a día de hoy resulta complicado pensar en un trabajo que no exija un cierto conocimiento de las nuevas tecnologías”.(Teleprensa)