El Ángel Ximénez visita esta noche (20.30 horas) la pista del GlobalCaja Ciudad Encantada con la intención de volver a ganar tras tres meses fuera de Puente Genil, después de que en la jornada inaugural protagonizara la sorpresa del arranque de la Liga Asobal ganando en la cancha del Bada Huesca. Para ello tendrá que superar al conjunto de Cuenca, que le aventaja en dos puntos en la clasificación, lo que le vale a los conquenses a situarse en la décima plaza con diez puntos, frente a la decimocuarta de los pontanenses con ocho.
El conjunto pontanés se presentará en el Sargal tras derrotar el pasado sábado al Cangas (28-21), logrando así un triunfo que «dio una confianza tremenda para afrontar los dos últimos del año», apuntó el técnico, Fernando Barbeito. Además, subrayó que «se necesitaba un partido así, los jugadores se lo merecían». El preparador lamentó que se ha tenido «poco tiempo para saborearlo, pero esto es lo tiene el deporte», porque mañana llega una cita importante en Cuenca donde al menos el vestuario va «muy contento».
El preparador catalán explica que «ganar a Cangas no era fácil», y aunque los gallegos estaban y están «por encima del Ciudad Encantada en la clasificación, en esta liga ganar fuera de casa es muy difícil porque todo está muy apretado». A su juicio, la «dificultad del rival está en su pabellón», aseguró en declaraciones a Efe. Por tanto, para tener opciones de sumar será clave «no dejarles jugar como a ellos le gusta», es decir, «defender la capacidad de lanzamiento de Leo Renaud y David Balaguer», porque claramente son un equipo que «ataca mejor que defiende», desveló.
Para Barbeito será fundamental «repetir la defensa que se hizo ante Cangas» en el último partido de Liga, y debe ser el «patrón básico» del Ángel Ximénez, que luego «también ayuda a correr en ataque», algo que hasta ahora «no se podía hacer si no se estructuraba bien la defensa».
El bloque pontanés es consciente de la difícil de ganar en Cuenca. En este sentido, Barbeito apuntó que «tienen tres hombres claves en el siete inicial, empezando por la portería» con el ex meta del Ximénez Jorge Oliva, también con Leo Reaneud y el extremo procedente del Barcelona David Balaguer». Por último, el técnico insistió en que «han ido de menos a más y ahora todos están bien gracias a que tiene un esquema de juego ordenado».(Abc)