MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 26 de diciembre de 2014

EL 2014, EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

Paso firme y capacidad de sufrimiento. Ésa es la receta que ha permitido al Ángel Ximénez cerrar un año inolvidable. En plenas vacaciones, el equipo pontanés puede permitirse un merecido respiro y unos días de reflexión para saborear los éxitos logrados. Los propósitos que hizo el pasado uno de enero se han cumplido a la perfección. El recién ascendido se consolidó en la élite del balonmano español.

El conjunto de Puente Genil comenzó el mes de enero en la zona de descenso, pero volvió a aferrarse a la Asobal en el primer partido liguero de 2014. Con la victoria (30-28) frente al BM Aragón, el Ángel Ximénez cerraba la primera vuelta en la decimotercera posición, con 9 puntos (tres victorias, tres empates y nueve derrotas, en quince partidos). La otra gran noticia del mes fue el fichaje del lateral Chispi, que se ha asentado como una de las piezas claves del equipo.

En febrero, los pontaneses dieron otro gran paso hacia la salvación, gracias al triunfo frente a rivales directos como Cuatro Rayas Valladolid, Juanfersa Gijón o Puerto Sagunto. Una serie de triunfos consecutivos que permitieron incluso soñar con las plazas europeas a los aficionados. Las lógicas derrotas en Huesca y frente al Barcelona rebajarían la euforia semanas más tarde.

Volvía el sufrimiento al pabellón Miguel Salas, que hasta final de marzo no pudo volver a celebrar un triunfo (ante el Guadalajara). Los pontaneses afrontaron con incertidumbre los últimos partidos. No podía ser de otra forma. Aunque lo cierto es que una victoria en Granollers aclaró mucho el panorama para el Ángel Ximénez, que certificó la permanencia de forma virtual en Irún, frente al Anaitasuna, y de forma definitiva, en casa, una semana más tarde.

Misión cumplida y listón fijado. De momento, en la primera vuelta de la nueva temporada, los números son incluso mejores. El balance anual no sólo refleja objetivos alcanzados, también una tendencia positiva y constante para el Ángel Ximénez, que acumula cinco victorias y diez derrotas en quince partidos. Unas cifras que lo colocan decimocuarto, con 10 puntos y una ventaja de cuatro sobre la zona de descenso. Se va un 2014 exitoso para el club de Puente Genil, que comenzará 2015 con el deseo de, al menos, repetir gesta.(Abc. José M. Dominguez)