El gobierno municipal ha adjudicado ya la iluminación navideña de este año a una empresa cordobesa de Puente Genil, a Iluminaciones Ximénez. La entidad se estrena en la ciudad, a pesar de que las empresas cordobesas han copado las colocación de las luces festivas en los últimos años. Según pudo saber este periódico, la adjudicación es para esta Navidad y para las dos siguientes y los motivos que colgarán en las calles serán novedosos y originales. Fuentes del gobierno, que no quisieron dar detalles sobre la cuestión a la espera de una rueda de prensa, sí afirmaron que habrá sorpresas en relación con los elementos luminosos que, en principio, tendrán poco que ver con los tradicionales.
Se apuesta también porque los arcos navideños lleguen a todos los barrios, al menos a sus espacios centrales, aunque todo indica que Centro y Parte Vieja serán los que copen la mayor parte de los motivos navideños por su importancia comercial.
Respecto al presupuesto que se gastará esta Navidad, la Sociedad de Fomento planteó un pliego de condiciones en el que se fijaba el precio en un máximo de 66.115 euros por temporada, aunque se estipulaba también que las empresas podrían proponer bajas respecto a este dinero. Las ha habido. Los cordobeses de Iluminaciones Ximénez han planteado un presupuesto de 53.000 euros para toda la Navidad, unos 30.000 euros menos que en los que se gastaron en 2011. (El Diario Vasco Estrella Vallejo