El Ángel Ximénez Puente Genil recibe el próximo sábado a las 19:30 horas al Aragón en un partido clave que marcará el devenir de su temporada. El conjunto pontanés, con cuatro puntos, se mide al Aragón, que con 3, marca la frontera del descenso en la Liga Asobal. Y en ese encuentro habrá algo peculiar: la pareja arbitral será la formada por los polacos Kaszubski y Wojdyr.
Esta designación se corresponde con un programa de colaboración establecido entre las federaciones española y polaca de intercambio de colegiados durante el mes de noviembre, por el que se dirigirán partidos de la máxima categoría masculina y femenina. De hecho, esta misma pareja que el sábado estará en Puente Genil ya arbitrará mañana en Pamplona el encuentro de Liga adelantado entre el Anaitasuna y La Rioja y esta noche en el Palau el Barcelona-Zamora.
Curiosamente, los árbitros polacos en las ligas españolas dirigen encuentros entre rivales de la zona media, algo que no ocurre en el país centro europeo. De hecho, el pasado fin de semana se enfrentaron el Wisla y el Kielce, primero y segundo de la liga dirigidos por los españoles Cadenas y Djushebaev, y contaron con el arbitraje de Pascual y Luque, una de las parejas españolas destinadas. Según cuentan las crónicas, no hubo ningún tipo de polémica.(Abc.A. D. JIMÉNEZ)