El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Pineda, exigió ayer al equipo de gobierno municipal "más claridad y transparencia", después de que se hiciera público que el Consistorio ha repartido unos 14.000 euros en gratificaciones extraordinarias a una veintena de trabajadores municipales. Pineda recordó que en el anterior mandato se suscribió un acuerdo plenario en el que se determinaba que "este tipo de retribuciones no tenían cabida dentro del desarrollo habitual de la actividad municipal".
"El PSOE ha reaccionado con lentitud y ha demostrado que quiere dejar las cosas pasar para no atenderlas en su momento", dijo. Para Pineda, esas gratificaciones "quizás podían haberse sustituido por otro tipo de compensaciones laborales, como determinados descansos o posibilitando que el trabajo que se haga fuera del horario laboral sea únicamente y exclusivamente el indispensable, tal y como ya se viene haciendo en la Diputación".
La concejala de Hacienda y Recursos Humanos, Verónica Morillo, no tardó en responder y ayer señaló que la actuación del Ayuntamiento ha sido "conforme a la legalidad". "Se trata de una cuestión que ha sido fruto de la compensación de las horas extraordinarias que han realizado varios trabajadores municipales, especialmente el pasado verano en la construcción del nuevo recinto ferial", explicó y añadió que "normalmente las horas extraordinarias se suelen compensar con descansos, pero al tener en el Ayuntamiento una plantilla tan reducida de albañiles, si aplicásemos esta compensación dejaríamos descubierto el servicio". (El Día de Córdoba. Jose M. Cabezas)