MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 23 de octubre de 2014

SE INICIAN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA CARRETERA DE CAMPO REAL

El portavoz del gobierno del PP y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha acudido al inicio de obra de la carretera CO-6223 'De A-318 (Puente Genil) a A-3131 por la estación de ferrocarril de Campo Real', una actuación cuyo presupuesto asciende a 698.537 euros.

Lorite, quien ha estado acompañado por el regidor pontanés, Esteban Morales, ha explicado que el objeto de esta actuación "es reparar el firme de esta carretera, que tiene importantes desperfectos, por lo que se renovará la capa de rodadura. Lo que queremos es que los ciudadanos que transitan por esta carretera lo hagan con las máximas garantías de seguridad vial".

En este sentido, el portavoz del gobierno provincial ha comentado que se renovarán, igualmente, la señalización vertical y horizontal de la carretera y se implantarán barreras de seguridad metálicas, añadiendo que "la Diputación mantiene con el arreglo de esta carretera provincial su línea de trabajo para mejorar aquellas vías que suponen el acceso a explotaciones agrícolas. Esta carretera, además, es un vía de comunicación alternativa entre Puente Genil y Jauja y tiene un enorme interés por ser limítrofe al Paraje Natural del Embalse de Cordobilla".


Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha agradecido a la Diputación esta actuación, que "mejorará una vía de comunicación muy importante para todos los pontanenses", y cuya mejora ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas (UTE) Pavimentos Asfálticos Andaluces SL-Firprosa.(Europa Press)