MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 8 de octubre de 2014

MANUEL BAENA DESCARTA SER EL CANDIDATO DE I.U. Y SE RETIRA DE LA POLITICA MUNICIPAL

El ex alcalde de Puente Genil y portavoz municipal de Izquierda Unida, Manuel Baena, anunció anoche que pondrá el punto y final a su etapa en la política al término del presente mandato municipal, concluyendo así un periodo al que ha dedicado 24 años de su vida, 12 de ellos como regidor. Durante la rueda de prensa de despedida, celebrada en la sede local de IU y en la que estuvo acompañado por algunos de sus más estrechos colaboradores, Baena explicó que "a lo largo de estas décadas siempre he estado a disposición de la organización cuando me ha propuesto encabezar la candidatura a las elecciones municipales, pero en esta ocasión creo que mi ciclo se ha acabado ya; conmigo podrán contar para muchas cosas, pero mi trayectoria política a nivel municipal finaliza", indicó el histórico dirigente de la coalición.

El parlamentario autonómico, que indicó que apurará el mandato como portavoz de su partido en sede municipal, quiso aprovechar la ocasión para hacer balance de su trayectoria política y explicó que los éxitos conseguidos por IU durante su etapa al frente del Gobierno local "fueron fruto no del trabajo de una persona, sino de un equipo, hombres y mujeres que han hecho que este pueblo cambie con respecto al que recibimos". En ese sentido, Baena agradeció "la labor de numerosos trabajadores municipales, gente comprometida con su trabajo que planteó muchas propuestas que siempre fueron escuchadas, y por supuesto, el apoyo de todos los ciudadanos, tanto de aquellos que nos apoyaron, como de quienes no lo hicieron y han disfrutado de nuestros logros, gracias a todos ellos hemos podido contribuir a que este pueblo mejore y elimine los déficits de infraestructuras, actividades y servicios que teníamos". Añadió que "quiero pedir disculpas también a quienes le hayamos pisado el callo, nunca hubo nada personal, únicamente nos limitamos a anteponer los intereses colectivos y generales a los particulares", dijo con sosiego Baena, quien también afirmó sentirse "orgulloso del trabajo que hemos hecho, ya que muchas de las cosas que ahora tenemos las levantamos desde cero". 

Respecto al futuro, señaló que "es necesaria sangre fresca para poder avanzar, ya que nuestro trabajo necesita de otra generación que plantee el modelo de pueblo que quiere". "Afortunadamente en Izquierda Unida contamos con gente joven, capaz, comprometida, que son una garantía de futuro, y que son la mejor y la única opción para sacudir la modorra que sacude este pueblo".

En clave general y sobre la situación política actual, Manuel Baena comentó que "el mayor error que a día de hoy podemos cometer los ciudadanos es sentarnos en nuestra casa y esperar" y calificó como algo esencial el que los ciudadanos "se unan y participen para evitar esta pérdida de derechos". Sobre la posibilidad de continuar participando en la política autonómica, el hasta ahora líder de la coalición de izquierdas en Puente Genil reconoció que no va a dar "un paso atrás en todos los niveles", pero "no puedo decir qué va a pasar en el Parlamento, sobre todo porque en Izquierda Unida tenemos por costumbre hablar, dialogar y discutir todas las cosas, si bien es verdad que la posición actual mayoritaria dentro de la organización es seguir con los acuerdos adquiridos", dijo Baena, en clara referencia al pacto de gobierno que IU mantiene con el PSOE en el escenario andaluz, una opción con la que él nunca se ha sentido especialmente cómodo y con la que ha discrepado en alguna que otra ocasión.


Con Baena, que fue despedido por sus compañeros con una cerrada ovación, también se marchará José Antonio Romero, su hombre de confianza y con el que ha compartido muchos años dentro del panorama político municipal. (El Día de Córdoba. José M. Cabezas)