MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 8 de octubre de 2014

LA JUNTA DE JUECES DE CÓRDOBA ADMITE UNA SOLICITUD DE STOP DESAHUCIOS DE P. GENIL SOBRE LA SUSPENSIÓN DE HIPOTECA

El pasado 25 de septiembre, la Plataforma Stop Desahucios de Puente Genil, se sumó a la acción de protesta convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Y ante el Decanato de Córdoba, un escrito para “poner en conocimiento de los jueces” la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que “reconoce la existencia de una violación de los derechos humanos a causa de la aún vigente ley hipotecaria española”.

Esta ley hipotecaria “es injusta y deja indefensa a las familias ante los abusos bancarios. En julio, el Tribunal de Justicia de la UE denunció que la ley española deja “en inferioridad de condiciones al hipotecado frente al banco y obliga a España a que cambie la Ley de Enjuiciamiento Civil”.

El documento entregado es una solicitud individual al Juez Decano, para que facilite a los jueces encargados las sentencias del Tribunal Europeo Y la convocatoria de una Junta de Jueces, en la que se incluya “como punto de orden del día a tratar, la suspensión inmediata de los procedimientos de ejecuciones hipotecarias por la vulneración de los Derechos Humanos”. La ciudadanía señala- desde la Plataforma - que “ya han demostrado en múltiples ocasiones que sí se puede”.

Desde el Decanato, se ha recibido una carta en la que se da” traslado del escrito a los jueces de 1ª Instancia del Partido Judicial de Córdoba. Incluyendo en la Junta de Jueces convocada para el próximo 10 de octubre, como 2º punto del orden del día, la consideración de los escritos”. 



NOTA:ADJUNTO REPRODUCE ESCRITO DEL DECANATO JUDICIAL RECIBIDO POR LA PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS. Pulse en la imagen si desea ampliar el escrito para leer más facilmente.