MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 7 de octubre de 2014

LA EDIL DE HACIENDA DICE QUE GASTAN 200.000 € EN INTERESES PORQUE I.U. PERDIÓ EN CONTROL

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo ha respondido  al portavoz de IU, Manuel Baena quien acusaba al equipo de gobierno socialista de destinar parte de los ingresos a ”gastos superfluos” como clubes deportivos o monolitos," a pesar de la crisis económica".

Ha manifestado que «el gobierno socialista gobierna de frente y con transparencia», detallando que «atiende a las demandas de los colectivos y particulares". La edil apuntó que Baena debe de saber que «gastamos en deuda financiera lo mismo que destinamos a Servicios Sociales», ya que «ésta- dijo- viene arrastrada por la anterior legislatura gobernada por Izquierda Unida». En este sentido, Morillo explicó que, «aunque los proveedores ya se pagaron como puso de manifiesto Baena, es de sentido común saber que los préstamos no nos lo regalan y tenemos que devolverlos con intereses». Aclaró que, «el gobierno socialista destina 200.000 euros en intereses anuales del préstamo a proveedores». 


Según Morillo, «el gobierno socialista destina sus ingresos a clubes deportivos, a la Agrupación de Cofradías, a Federaciones de Mujeres, colectivos sociales, colectivos culturales, federaciones de empresarios y el Centro Comercial Abierto , entre otros, destinando 300.000 euros a ayudas sociales, plan de empleo municipal, renovación de flota de vehículos de Egemasa y demás». «En esto- resaltó la concejala- se gasta el dinero este equipo de Gobierno», cuestionando a Baena si apoyar la Semana Santa de este pueblo o ayudar en el deporte le parece un gasto superfluo. «No queremos que Izquierda Unida nos de lecciones de transparencia cuando, durante su gobierno, destinaba una partida presupuestaria de 300.000 euros en gastos diversos». Morillo finalizó su intervención apuntando que « el anterior equipo de gobierno se gastaba 200.000 euros más en órganos de gobierno que el gobierno socialista en esta legislatura, sin contar que perdieron el control del gasto». «El gobierno socialista no pretende ocultar nada», dijo la concejala, quien prosiguió informando que, «a través de la participación ciudadana queremos que sean los vecinos los que señalen cual es el camino a seguir para destinar los ingresos, pues nuestro objetivo es servir de herramienta a sus demandas».(puentegenilnoticias.Rocio Diaz)