El Ángel Ximénez de Puente Genil buscará rehabilitarse en la tarde del sábado 4 de octubre (19.00 horas) en la pista del Villa de Aranda de su mal inicio de liga. El conjunto pontanés acumula tres derrotas consecutivas, las más dolorosas las dos que ha sufrido en casa ante dos rivales recién ascendidos. Para recuperarse, el bloque de Fernando Barbeito tendrá que acabar con la condición de invicto del conjunto burgalés, que es uno de los cuatro equipos de la Asobal que aún no han perdido.
El Villa de Aranda ocupa la séptima posición con cinco puntos tras ganar un partido y empatar los otros tres, mientras que los de Puente Genil sólo ganaron en la primera jornada en Huesca y son antepenúltimos con dos puntos y el tercer peor balance goleador de la categoría.
El técnico del Ximénez, Fernando Barbeito, señaló que «hay que mejorar los errores», a lo que hay que unir «un buen estudio del rival», consciente de lo difícil que será ganar en la pista de Aranda. Eso sí, recordó que «también lo era la de Huesca y se dio la sorpresa».
Barbeito explicó que el Villa de Aranda destaca por su «capacidad goleadora», gracias a que posee a un buen central que «dirige muy bien al equipo como es Camino», además de contar con «un gran juego de pivote», mientras que «en el extremo destaca Cabanas». Incluso, desveló que dispone de «una buena portería, con Xavi Díaz, que les ayuda mucho a ser un equipo con mucha intensidad, disciplinado y bien trabajado», argumentó.
El Ángel Ximénez viajara con la baja del lateral Guille de la Sierra, más las dudas de los centrales Mario Porras y Juan Antonio Vázquez «Chispi».(Efe)