MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 28 de octubre de 2014

EL PLENO APRUEBA CONGELAR LAS TASAS E IMPUESTOS EN 2015

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó ayer la propuesta de la concejala de Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos, Verónica Morillo, de mantener el tipo impositivo de todos los tributos y precios públicos para el año 2015. Apuntó que «tal y como sucediera en el presente año, en el contexto económico actual y conscientes del esfuerzo que para las familias de la localidad supone el pago de los distintos tributos locales, el equipo de gobierno apuesta por no aumentar la presión fiscal manteniendo el tipo impositivo de todos los impuestos locales», afectando por tanto al de Bienes Inmuebles, Construcciones, Instalaciones y Obras, Vehículos de Tracción Mecánica, Actividades Económicas y el de Incremento de Valor en los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Gestión del agua

En la misma línea se articula la propuesta de las tasas municipales,que también se congelan. Morillo manifestó que «la delicada situación por la que atraviesan muchas familias de Puente Genil hace necesario la congelación de las actuales tasas». La propuesta se aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos (PSOE, IU y PP).

El portavoz del PP, Antonio Pineda dijo que la congelación se hace «de acuerdo con el Plan de Ajuste que no nos permite una rebaja en los impuestos».

Por otro lado, se le dio la palabra a un miembro de Stop Desahucios, Andrés Amaro, en defensa de la «recuperación de la gestión del agua para que los beneficios se dedique a la mejora sin coste alguno para el ciudadano». Otra petició que se elevó al Pleno fue la necesidad de «suspender los cortes del suministro a familias con menores recursos». 


El alcalde, Esteban Morales (PSOE), explicó tras la intervención del portavoz de Stop Desahucios que Aqualia tiene la cesión del servicio por cinco años. Pero al mismo tiempo dijo que los Servicios Sociales municipales han gastado 103.000 euros en atender necesidades básicas de vecinos en situaciones difíciles mediante el pago del agua, luz u otros.(Abc.V.Requena)