MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 17 de octubre de 2014

EL HOTEL EL CARMEN CERRARÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO DOMINGO

El Grupo Aguanevada procederá el próximo domingo 19 de octubre al cierre del Hotel El Carmen de Puente Genil. Según ha podido saber Onda Cero, la empresa no habría llegado a un acuerdo con los propietarios del inmueble para renovar el contrato de explotación de las instalaciones.

En declaraciones a Onda Cero Puente Genil, la gerencia del hotel reconoció que en el presente mes de octubre vence el contrato en vigor que mantenía el grupo lucentino con los propietarios del edificio para su explotación, contrato que "no vamos a renovar porque la inversión realizada no ha sido rentable y por ello hemos decidido dar un paso atrás".

El hotel fue inaugurado en marzo de 2008, en el edificio restaurado en su totalidad sobre el armazón de la antigua fábrica de harinas construida a finales del siglo XIX en el barrio de La Estación. Las obras de rehabilitación corrieron por parte de la sociedad de capital lucentino Puente Genil 2003.

El Grupo La Manzana de Adán fue la primera firma comercial en explotar las instalaciones, que se distribuyen en dos edificios; el primero cuenta con sótano y tres plantas, y 30 habitaciones, bar restaurante, bodega, sala de estar, así como dependencias para administración y servicios, con una superficie construida de unos 2.200 metros cuadrados. El segundo edificio, de unos 900 metros cuadrados, se utiliza como salón de eventos.


En 2013 el Grupo Aguanevada tomó las riendas del hotel, y poco después, a principios de 2014 transcendió a los medios de comunicación que la Hacienda Local de la Diputación de Córdoba sacaría a subasta la propiedad debido a las deudas que acumulaban los propietarios del edificio. La noticia causó incesantes rumores sobre el inminente cierre del hotel, que desde la gerencia fueron desmentidos. Ahora, se desconoce si tras la marcha del grupo lucentino los propietarios del edificio retomarán la gestión por su cuenta, o si se han iniciado negociaciones con empresas del ramo para que el hotel pueda reiniciar su actividad con normalidad en los próximos meses.(ondacero. Juan Carlos Campaña)