MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 15 de octubre de 2014

EL PONTANÉS RAFAEL GALVEZ CREA UN SISTEMA PIONERO CON CÓDIGOS QR

La existencia de planes de evacuación y sistemas de seguridad ya no son suficientes para preservar la integridad de las personas. Por ello, el coordinador de Protección Civil de Puente Genil, Rafael Gálvez, ha puesto en marcha un sistema pionero a nivel nacional, que consiste en acceder a la información en materia de seguridad desde nuestro teléfono móvil. Este programa permite que, ante una posible emergencia, podamos conocer cómo debemos actuar, lo que agilizaría una posible evacuación y evitaría la incertidumbre de los primeros instantes.

Gálvez explica que se accede al programa ClickQR a través de un teléfono móvil y un sistema QR. Así, el visitante de cualquier edificio que disponga de este servicio podrá conocer en qué consiste el sistema de seguridad. Por ejemplo, si llegamos a una estación de tren que disponga de este sistema podemos conocer el plan de seguridad y evacuación. Este programa, indica Gálvez, nace "por la necesidad del usuario" y ya que a diario "visitamos hospitales, teatros o centros comerciales y no caemos en la cuenta de que estos edificios pueden estar bajo un plan de autoprotección".


ClickQR funciona en 13 edificios de Avila y se han interesado jefes de seguridad de distintos hoteles y técnicos de prevención. En Puente Genil lo tiene la residencia Santa Susana.(Diario Córdoba.CG)