Han formado parte de este equipo Julián Portero (ARS), José Cuenca Cano (natural de Puente Genil ) y Mario Porras ambos jugadores del Ángel Ximénez Puente Genil equipo de la Liga Asobal, y Alberto Requena (ex Pozoblanco y Cajasur)
Victoria de España sobre Rusia (29:28, 12:11 en el descanso, 26:26 en la segunda parte) en el partido por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Guimarães 2014 en la categoría universitaria.
Compromiso en el que el combinado español controló el marcador en la primera mitad, aplicando una defensa muy intensa sobre la ofensiva de Rusia que tenía que anotar en pasivo para evitar una ruptura en el partido. La fatiga, sin embargo, aparecía con claridad en el equipo español antes del descanso, algo que aprovecharía el rival para remontar el partido en los primeros minutos de la segunda parte y empezar a dominar el marcador.
Rusia, que supo sufrir por momentos en la primera mitad, tenía el control del partido en la segunda parte con el objetivo de asegurar la victoria, hasta el punto de alcanzar una renta de cinco goles en el 46'. Guillermo Plaza, entrenador del combinado español, apostaría por mover el banquillo y refrescar a sus jugadores para equilibrar el compromiso. Así, con actitud y ganas, el equipo español completaría la remontada en nueve minutos, utilizando las últimas reservas de energía en defensa para mantener el empate hasta el final de los 60 minutos.
Así, superadas las adversidades en el segundo acto, la fortuna acompañó a los jugadores españoles desde la línea de 7 metros, lugar en el que Alberto Requena, quien tiene pasado en Pozoblanco y Cajasur, anotaría el gol de la victoria para otorgar la medalla de bronce a España.
Guillermo Plaza, entrenador del combinado español, aseguró al término del partido que "estamos muy satisfechos por la semana que hemos protagonizado aquí, en Guimarães, porque el equipo, a pesar de asistir sin horas para preparar la cita, ha demostrado que es capaz de sufrir, de superar los momentos de adversidad, y de trabajar en el aspecto táctico para ganar partido". Plaza, a su vez, afirmó que "la dificultad del rival de hoy, Rusia, es que tenía una plantilla muy física, factor que hemos acusado en la segunda parte y que, en caso de jugar una prórroga, habría resultado definitivo para nosotros".(Minuto 90 )
