MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 9 de julio de 2014

EL VII FESTIVAL LIRICO DE VERANO INCLUYE LAS OBRAS " LA ROZA DEL AZAFRAN " y AIDA

El concejal de Cultura, Pepe Espejo, y el presidente de la asociación cultural Amigos de la Música, Rafael Sánchez, presentaron ayer los contenidos del VII Festival Lírico de Verano, que incluirá la interpretación de la zarzuela La Rosa de Azafrán y la ópera Aída. Las dos obras se representarán en el auditorio de Los Pinos.

La principal novedad de este año es la reducción de los precios de las entradas, que servirá para atraer a más público al festival. Así las cosas, la zarzuela pasará a costar 10 euros, frente a los 15 del año pasado, mientras que el precio de la entrada para la ópera será de 15, por los 20 de 2013.

La primera de las actuaciones es la zarzuela La Rosa del Azafrán, que se estrenará el próximo 18 de julio a las 22:30. La obra está dividida en dos actos y se trata de una adaptación libre de la comedia de Lope de Vega El perro del Hortelano, con música de Jacinto Guerrero, y estrenada en 1930. La puesta en escena correrá a cargo de la compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz. El hilo conductor de la obra es el amor entre dos personajes de diferentes clases sociales.

La segunda actuación incluida en el festival la presentará la Orquesta de la Ópera Nacional de Moldavia, que llegará de la mano de la compañía de Ópera Internacional de Concerlírica, que subirá a escena la ópera Aida el 5 de agosto a las 22:30. Se trata de una de las obras más relevantes del compositor italiano Giuseppe Verdi. Musicalmente, la opera está dividida en cuatro actos y narra una historia de amor entre un capitán del ejército egipcio y una esclava de origen etíope que posteriormente resulta ser una princesa. Como siempre, la tragedia planea sobre el escenario, destacando algunos pasajes como la Marcha triunfal.(El Día de Córdoba. J.M.Cabezas)